Un pequeño cocodrilo que al parecer fue abandonado en un parque de Mérida, Yucatán ha sido rescatado por las autoridades. El saurio ha quedado en resguardo y se analiza dónde podría ser liberado más adelante.
Fue el personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) el que logró capturar a un pequeño cocodrilo que fue avistado hace unos días en el área de aguadas del Parque Ecológico del Poniente de Mérida, y que había asustado a algunos pobladores.
Si bien las autoridades aún no tienen del todo claro cómo llegó el reptil a ese lugar, indicaron que durante la semana realizaron operativos con los bomberos para tratar de capturarlo, pero no habían podido lograrlo, hasta ahora.
Debido a su tamaño, fue complicado ubicarlo y capturarlo, por lo que se requirió equipo especial y una embarcación, pero finalmente se localizó al cocodrilo.
Los especialistas advirtieron que si bien el cocodrilo es inofensivo por su corta edad, era necesario retirarlo del área de aguadas del llamado “Parque Hundido”. Además se le está evaluando a fin de ver si presenta algún tiempo de lesión o problema.
Te puede interesar: Video: Joven sobrevive tras lanzarse desde un mirador de 50 metros a una laguna de cocodrilos en Tabasco
Tras las primeras indagatorias, todo parece indicar que una persona liberó al animal de manera intencional y negligente en ese parque. Pero es un tema que se seguirá investigando.
Por su parte, el Ayuntamiento de Mérida informó que los veterinarios determinaron que el cocodrilo no tiene lesiones que le impidan regresar a la vida silvestre, por lo que fue devuelto a la Secretaría de Desarrollo Sustentable para decidir la zona donde sería liberado más adelante.
Con información de El Heraldo de México.