El cubrebocas es algo esencial en esta “nueva normalidad”, a más de un año de la pandemia ya sabemos que no debemos salir a la calle sin él, y sobre todo, que no podemos ingresar a muchos lugares sin llevarlo puesto; pese a ello hay quienes siguen negándose a portarlo.
Tal es caso de una pareja que acudió al estadio de los Leones de Yucatán en Mérida, la cual quiso ir a ver jugar a su equipo, pero se negó a ponerse el cubrebocas, lo que además, sabemos, es obligatorio. Debido a su negativa, estas personas fueron sacadas del estadio de beisbol.
Lo que contamos, ocurrió en el estadio Kukulcán, casa de los Leones de Yucatán, en un juego contra los Pericos de Puebla, cuando la pareja que se negó a ponerse el cubrebocas, tal como está establecido, tuvo que ser sacada del inmueble por el staff del equipo de la Liga Mexicana de Beisbol.
Según reportaron los medios, todo transcurría con normalidad durante el juego, el aforo era de 40 por ciento, tal como lo permiten las medidas impuestas por las autoridades, cuando se notó la presencia de la pareja que no estaba portando su cubrebocas.
Al llegar el staff y pedirle a estas dos personas que por favor siguieran los protocolos, lo que todas las demás personas presentes estaban haciendo, estas se negaron en varias ocasiones.
Y como el hombre su puso agresivo, el personal de seguridad tuvo que hacer acto de presencia y pedirle a ambas personas que si no se iban a colocar el cubrebocas, entonces debían abandonar el estadio Kukulcán.
Te puede interesar: Video: Usuario del Metro CDMX se enfrenta con policía por no usar cubrebocas, quedó noqueado
Tras el alboroto, la gente empezó a gritarle a los quejosos para que abandonaran el lugar con gritos de “fuera, fuera”. Finalmente la pareja se fue, no sin antes arrojar un cubrebocas por los aires a manera de protesta.
No cabe duda que nos guste o no, no podemos ni debemos salir de casa sin cubrebocas, es lo que nos protege del Covid-19; además cuando acudimos a un lugar donde hay más personas debemos usarlo de forma obligatoria. ¿Estas personas habrán aprendido la lección?
Con información de El Universal.