El trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que fue amarrado a un poste por vecinos del barrio de Santa Lucía, en este municipio del oriente de Yucatán.
Debido a que llevaban tres días sin suministro eléctrico, permitió que los usuarios lo ataran en apoyo a ellos mismos y en protesta porque él mismo no tenía las herramientas y material para reparar la falla y una vez que se investigó el hecho, la paraestatal decidió suspenderlo de manera indefinida y sin goce de sueldo.
El mismo trabajador reconoció que ante la falta de equipo y materiales que la propia Comisión no les proporciona, aceptó que los vecinos lo ataran a un poste para presionar a la empresa debido a que se quedaron sin energía eléctrica durante tres días consecutivos. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana.
El empleado, identificado como Diego M.S., acudió a realizar algunos trabajos técnicos a la calle 27-A entre 44 y 46 del barrio de Santa Lucía en Valladolid para arreglar una avería que dejó sin corriente eléctrica a los vecinos de la zona.
Talvez te gustaría leer: Alista CFE la construcción de una subestación en Cancún para aumentar la capacidad de suministro
Al ver el problema y carecer de equipo y refacciones para reparar el daño, se prestó a un “montaje” con los vecinos que lo ataron al poste.
El empleado de la CFE aceptó simular que lo habían amarrado a un poste de luz contra su voluntad para que se tomaran medidas para que la energía eléctrica regresara lo antes posible.
El hecho se difundió en redes sociales y por varios medios locales y nacionales, acompañado de fotos y videos del empleado amarrado por vecinos de la calle 27 y 46 del barrio de Santa Lucía.
Momentos antes, los afectados habrían colocado barricadas de piedra en la calle, bloqueando el paso de vehículos.
Tras la investigación que hizo la CFE se decidió tomar medidas en contra del trabajador.
Por ello, el área de Distribución y Supervisión de CFE informó que sancionará al empleado con suspensión de su empleo sin goce de sueldo por el tiempo que sus superiores determinen, debido a su participación en estos hechos y la “simulación” a la que se prestó para ayudar a los usuarios que durante tres días no tuvieron el servicio eléctrico.
Con información de: El Universal