Renán Barrera, candidato a la gubernatura en Yucatán por parte del PAN, PRI y Nueva Alianza, ha manifestado su solidaridad y compromiso con el sector salud de Yucatán y la ciudadanía que depende de sus servicios esenciales.
En un video dirigido al público, Barrera expresó su preocupación ante una injusticia que afecta a 300 médicos, camilleros, enfermeras y personal de salud en Yucatán. El gobierno federal de Morena les comunicó su despido, lo que resultó en la pérdida de sus derechos laborales.
Barrera enfatizó que esta noticia es terrible para las familias afectadas y para el estado en general. Yucatán merece una atención de salud de mayor calidad y un aumento en el personal médico disponible.
Tal vez te gustaría leer: La ONU elige a Arabia Saudí para presidir el foro sobre derechos de las mujeres y genera polémica
El compromiso de Barrera es claro: todo el personal médico despedido en Yucatán será contratado por su gobierno si llega a ocupar el cargo de gobernador. Considera que la medida de Morena de despedir a quienes han arriesgado sus vidas durante la pandemia es injusta. Por lo tanto, se compromete a defender a los héroes de la salud para que continúen cuidando a las familias y comunidades en Yucatán, esto de resultar ganador.
Con información de La Política Online