Los cuidadores del Parque Zoológico El Centenario, ubicado en Mérida, Yucatán se ingeniaron unas paletas de hielo para refrescar a los animales durante una intensa ola de calor.
Frutas, verduras, carnes rojas, pollo o conejo son algunos de los ingredientes que componen la curiosa receta de las paletas de hielo.
Dichas paletas de hielo cumplen más de una función: hidratar, refrescar y ayudar a que la fauna del parque temático experimente sensaciones diferentes a las habituales con temperatura entre los 36 y 40 grados centígrados.
No es la primera vez que cuidadores de zoológico del mundo recurren a esta alternativa; en el pasado miembros del BioParque de Río de Janeiro entregaron paletas heladas sabor sandía, piña y uva a los monos, mientras que los leones recibieron sangre y carne picada congelada.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Atacan con un hacha a turista canadiense en Mérida, Yucatán
Innovación del Parque Zoológico El Centenario
El programa nombrado “Paletón” es similar al que se realiza en muchos otros parques temáticos del mundo y que busca, además de hidratar y refrescar a los animales, traerles sensaciones “distintas a las habituales”.
Aunque los animales disfrutan de sus paletas de fruta, verdura o carne, no son los únicos que se benefician de esta iniciativa, pues mientras disfrutan de su refrigerio le regalan a los visitantes del zoológico un espectáculo único.
Uno de los animales consentidos del zoológico es una mona de casi 50 años de edad de nombre Susy, a la que la agencia de noticias se refiere como “la consentida de El Centenario”, quien se encarga de ofrecer “un mosaico de diversión” mientras disfruta de su refrescante paleta de hielo.