InicioQuintana RooChetumalRefuerzan operativos para prevenir delitos

Refuerzan operativos para prevenir delitos

Publicado el

CHETUMAL, MX.- Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo Rodolfo del Ángel Campos, la Policía Estatal Preventiva (PEP) refuerza la vigilancia en diferentes colonias de Chetumal, a través de diversos operativos en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de disminuir los índices delictivos para que la gente esté segura y protegida.

El objetivo es inhibir el robo a comercios, casa habitación y motocicletas

José Eliezer Varela Duran, Comisionado de Seguridad Pública en el Estado, afirmó que la Policía Estatal Preventiva amplió su cobertura con la entrega de nuevas unidades y actualmente han incrementado los patrullajes en Chetumal, por lo que desde hace unos días se reforzó la vigilancia en las distintas zonas comerciales, bancarias y colonias populares para brindar más y mejor seguridad.

El Comisionado aseguró que la Policía Estatal Preventiva incrementó los operativos a fin de mantener la paz y tranquilidad de los quintanarroenses, por lo que en coordinación con otras instancias están reforzando la seguridad en Chetumal y en otros puntos de la geografía estatal, a fin de resguardar a los habitantes del estado.

Añadió que el Grupo de Fuerzas de Reacción de la Policía Estatal Preventiva realiza operativos en la ciudad en diferentes horarios y distintos puntos de Chetumal, con el objetivo inhibir diferentes delitos, además de mantener la firma de bitácoras en establecimientos comerciales, con lo cual se ha logrado disminuir el robo a comercios, casa habitación y robo de motocicletas en más de un 40%.

También te puede interesar: Es prioridad del gobierno que hoy inicia recobrar la seguridad de las familias: Carlos Joaquín González

De acuerdo con Damián Rodríguez, habitante de Chetumal, durante los últimos meses se ha visto un incremento en patrullajes en la ciudad, lo cual contribuye a disminuir los índices delictivos en Chetumal, pues es evidente el aumento en recorridos policiales en las distintas colonias. Sandra Sarao, aseguró que actualmente es evidente el reforzamiento de la vigilancia en la ciudad ya que las patrullas recorren las colonias en diferentes horarios y se han redoblado los recorridos pedestres, por lo que dijo sentirse más tranquila.

spot_img

Noticias recientes

Ataque con drones deja 10 heridos en una fiesta de XV años en Navolato, Sinaloa

Lo que debía ser una celebración familiar terminó convertido en un escenario de terror...

Donald Trump no está contento con México; haría lo que fuera para frenar el tráfico de drogas

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo no estar contento con lo que está...

Kris Boyd, jugador de la NFL, se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo en Manhattan, Estados Unidos

Kris Boyd, esquinero de la NFL con los New  York  Jets, se encuentra en...

Juez de Inglaterra regaña a Salinas Pliego por mandar a espiar y emborrachar a abogado de su contraparte

Un intento por evitar ir a juicio largo, en Londres, Inglaterra, resultó contraproducente para...

Noticias relacionadas

Ataque con drones deja 10 heridos en una fiesta de XV años en Navolato, Sinaloa

Lo que debía ser una celebración familiar terminó convertido en un escenario de terror...

Miembros del crimen organizado atacan a agentes federales y realizan bloqueos en Michoacán

Un violento ataque contra fuerzas federales y estatales provocó una fuerte movilización de seguridad...

Entrega Mara Lezama el Parque Antorchista rehabilitado para el disfrute de las familias de Chetumal

Con un exhorto para que las familias disfruten de su parque totalmente rehabilitado, la...