InicioQuintana RooPlaya del CarmenA favor la Canaco de impuesto por recoja de basura

A favor la Canaco de impuesto por recoja de basura

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Canaco Servytur Playa del Carmen está a favor que la siguiente administración municipal imponga a la población en general un impuesto por la recoja de basura, pues así mejoraría el servicio.

El presidente del organismo Pablo Alcocer Góngora dijo que el gravamen será por vivienda, sacando un promedio de la generación de residuos que se producen. Se pagarían de 25 a 30 pesos de manera mensual.

Así se pondría un orden a las cuarterías que operan sin pagar ninguna obligación tributaria pero son los inmuebles que más basura generan. De igual manera se incluiría a las rentas vacacionales.

El tema es sensible, reconoció el líder empresarial. Esta propuesta ya ha sido planteada por el regidor electo Gustavo Maldonado Saldaña.

 

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece coordinación con empresarios en materia de protección civil

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de junio de 2025.- Con la finalidad de...

Video: Reina de belleza se niega a entregar su corona a la nueva ganadora en certamen de Paraguay

Los concursos de belleza, aunque proyectan glamour, elegancia y confianza, también pueden ser escenarios...

Gobernador de Chiapas acusa a autoridades de Guatemala de “estar al servicio de la delincuencia”

Eduardo Ramírez Aguilar, gobernador de Chiapas, acusó a autoridades encargadas de la de seguridad...

Marina decomisa más de 40 toneladas de metanfetamina en Michoacán

En un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales, se localizaron y desmantelaron cinco laboratorios clandestinos utilizados para la producción de drogas sintéticas en Michoacán, vinculados a una facción del Cártel de Sinaloa conocida como "Los Memos".

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece coordinación con empresarios en materia de protección civil

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de junio de 2025.- Con la finalidad de...

La justicia social y el bienestar de las familias de Playa del Carmen llegó con el buen gobierno de Estefanía Mercado: Fernando Muñoz

Playa del Carmen, Q. Roo., lunes 09 de junio de 2025.– “La justicia social...

Video: Rescatan a dos mujeres originarias de Colombia que eran víctimas de trata en Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate en Playa del Carmen de dos mujeres originarias...