InicioSaludCoronavirusAnuncia Mauricio Vila cierre de bares y discotecas en Yucatán por Covid-19

Anuncia Mauricio Vila cierre de bares y discotecas en Yucatán por Covid-19

Publicado el

Mérida, Yucatán.- El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal informó que a partir de hoy viernes y hasta nuevo aviso, se cierra el servicio de “bares, discotecas y centros nocturnos, como parte de las medidas de prevención ante la contingencia por el coronavirus Covid-19”.

Lo anterior lo dio a conocer a través de las redes sociales oficiales, tanto personales como del gobierno de Yucatán y agrega que “restaurantes y cafés deberán suspender actividades a partir de las 10 pm. También para proteger a los adultos mayores que trabajan en tiendas y supermercados empacando productos, pedimos a las empresas disponer de las medidas para apoyarlos y así no tengan que realizar estas labores durante la contingencia, por tratarse de una población altamente vulnerable.”

Enfatizó que es importante no divulgar información falsa o no confirmada. “Los invito a estar al pendiente de los canales oficiales del Gobierno de Yucatán y del gobierno federal, donde diariamente actualizamos la información sobre las medidas que estamos implementando ante el Coronavirus COVID-19, para cuidar la salud de todos los yucatecos. ¡Prevenir es tarea de todos!”.Así mismo, el Gobierno de Yucatán creó el sitio web coronavirus.yucatan.gob.mx en donde puedes encontrar toda la información oficial que se genera sobre el coronavirus Covid-19. En este sitio se encuentran los anuncios realizados por el gobernador Mauricio Vila Dosal, así como los partes diarios hechos por el titular de la Secretaría de Salud estatal, Mauricio Sauri Vivas.

También, las acciones que ha implementado el Gobierno de Yucatán y las medidas de prevención e higiene generales para toda la población. Hay apartados informativos relacionados con los mitos y realidades de esta enfermedad, así como avisos preventivos de viaje y otros materiales de difusión Covid-19.La situación de contagio que vive Yucatán por el COVID-19 es de 42 casos registrados de los cuales 13 dieron positivo, 7 continúan en estudio y 22 ya fueron descartados. De los 13 casos confirmados están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

spot_img

Noticias recientes

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Condenan a 16 años de prisión a hombre que rompió el cuello a su pareja en un arranque de celos en Reino Unido

Un hombre fue condenado a 16 años de prisión luego de que un jurado...

Video: Incendio en vivienda deja cuatro muertos, incluida una menor en Tlalpan, CDMX

Un incendio registrado la mañana de este sábado en un inmueble habitacional ubicado en...

Noticias relacionadas

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Detienen a sujeto que mató a una niña de tres años en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó la detención de Daniel “N”, señalado...

Abaten a dos sujetos mientras robaban una tienda de conveniencia en Zapopan, Jalisco

Lo que inició como un patrullaje de rutina terminó en un intercambio de disparos...