InicioQuintana RooChetumalCierra Belice su frontera con México

Cierra Belice su frontera con México

Publicado el

Chetumal.- El gobierno de Belice ha decidido cerrar su frontera norte para viajeros, aunque continuará abierta únicamente para cargamentos, a partir de ayer, sábado, en respuesta a la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado, el gobierno vecino resalta que hasta el momento carecen de casos de COVID-19, algo que desean preservar. Con base en este medida, solo beliceños, residentes o diplomáticos podrán ingresar al país, y solo después de un periodo de 14 días de cuarentena.

Su aeropuerto, el Phillip S. W. Goldson, cerrará sus operaciones para vuelos comerciales a partir de mañana, después de la partida de su último vuelo programado. Únicamente funcionará para aviones de carga.

También se restringen las aglomeraciones, que no pueden ser de más de 25 personas, lo que incluye funerales, bodas u otros eventos sociales.

Todas estas medidas serán revisadas al cabo de 30 días.

spot_img

Noticias recientes

Video: Detienen a ocho personas y aseguran droga en 15 cateos simultáneos en Limones, en el sur de Quintana Roo

Gracias a hasta 15 cateos simultáneos en el sur de Quintana Roo se logró...

Arrestan a hombre que transmitía en vivo abusos sexuales contra su hija para monetizar en Madrid, España

La Policía Nacional detuvo a un hombre en Madrid, España tras descubrir que retransmitía...

New England Patriots vs Seattle Seahawks: ¿Cuál es el favorito para ganar el Super Bowl 2026?

El Super Bowl LX se disputará este domingo 8 de febrero en el Levi’s...

Aprehenden en Morelos a exfuncionario del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, acusado de corrupción

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos detuvo a Dionicio Emanuel Álvarez Anonales, exdirector del Fideicomiso...

Noticias relacionadas

Video: Detienen a ocho personas y aseguran droga en 15 cateos simultáneos en Limones, en el sur de Quintana Roo

Gracias a hasta 15 cateos simultáneos en el sur de Quintana Roo se logró...

Video: Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata en la zona maya de Quintana Roo

Se ha informado sobre el rescate en Quintana Roo de 17 mujeres víctimas de...

Invita Mara Lezama a trabajadores a acudir a los desarrollos de Viviendas del Bienestar e iniciar su solicitud

La gobernadora Mara Lezama expresó que las y los trabajadores son el corazón del...