InicioSaludCoronavirusSEP amplía suspensión de clases por coronavirus hasta el 30 de abril

SEP amplía suspensión de clases por coronavirus hasta el 30 de abril

Publicado el

Hasta el corte de este 30 de marzo, los contagios de COVID-19 suman mil 94 casos confirmados en México.

Ante la declaración de emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor ante la pandemia de coronavirus COVID-19 en México, el Consejo de Salubridad General determinó extender la suspensión de todas las actividades no esenciales, públicas, privadas y sociales hasta el próximo 30 de abril.

Esto significa que el periodo de resguardo domiciliario de igual manera se extiende.

Por su parte, Moctezuma Barragán señaló a través de su cuenta de Twitter:

“El Consejo de Salubridad General acordó emergencia sanitaria por #COVID19 y suspensión de actividades, hasta el 30 de abril. El sector educativo, en favor de la salud de todos, acata esa determinación, ampliando el aislamiento preventivo del #RecesoEscolar al 30 de abril”.

El Consejo de Salubridad General declaró emergencia nacional en México y extendió la suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de abril por la pandemia del coronavirus (COVID-19), este lunes.

Durante la cuarentena, los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato podrán continuar con el aprendizaje a distancia desde casa, ya que la SEP implementó el programa “Aprende en Casa”, con programación especial apegada a los programas y planes de estudio.

De igual forma los contenidos y otros recursos educativos estarán disponibles en las páginas:

Hasta el corte de este 30 de marzo, suman mil 94 casos confirmados de COVID-19 en México y 2 mil 752 casos sospechosos y 28 defunciones.

Además se anunció la suspensión inmediata, desde 30 de marzo al 30 de abril del 2020, actividades no esenciales en los sectores público, privado y social con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión de virus.

El acuerdo de Declaratoria de Emergencia fue anunciado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Dada la situación ante la pandemia por el virus Covid-19 en el país, se han dictado diversas medidas por el Gobierno Federal, incluidas las contenidas en el acuerdo por el que este Consejo reconoció a dicha enfermedad como grave, de atención prioritaria, así como el decreto con el que se declara acciones extraordinarias en las regiones afectadas de todo el territorio Nacional que la Secretaria de Salud en las últimas horas ha señalado que el número de casos ha ido en aumento.

“Por lo que ha recomendado que los habitantes del país permanezcan en sus casas, para contener la enfermedad causada por el COVID-19, con el afán de proteger la salud de los mexicanos y se acordó expedir el siguiente acuerdo por el que se declara Emergencia Sanitaria por causa de fuerza mayor a la enfermedad generada por el virus SARS Covid-19″, detalló.

También te puede interesar: Aumenta violencia familiar por aislamiento ante Covid-19 en Cancún

Asimismo se anunció que habrá sanciones administrativas a las empresas que no acaten lo dispuesto en este acuerdo.

El Consejo de Salubridad General tiene carácter de autoridad sanitaria y sus disposiciones generales son obligatorias para las autoridades administrativas del país.

spot_img

Noticias recientes

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Noticias relacionadas

Video: Balean a mujeres tras robar en un supermercado en Michoacán

Reportan que dos mujeres fueron baleadas luego de intentar robar bebidas alcohólicas en una...

Explosión de vehículo deja a tres policías lesionados en Luis Moya, Zacatecas

Un ataque presuntamente perpetrado por integrantes del crimen organizado se registró frente a la...

Video: Doctoras denuncian abuso sexual en Hospital Infantil de Tamaulipas

Se dio a conocer la denuncia de dos doctoras que fueron víctimas de abuso...