InicioSaludCoronavirusLa Marina desaloja a turistas que llegan a playas de Acapulco

La Marina desaloja a turistas que llegan a playas de Acapulco

PUBLICADO

Con equipo antimotín, infantes de Marina expulsaron a decenas de turistas que arribaron a las playas de Acapulco sin importar las restricciones impuestas por el gobierno federal y estatal para evitar la propagación del Coronavirus.

De acuerdo con reportes oficiales indican que la tarde de este miércoles, los marinos acompañados por policías turísticos porteños irrumpieron en la playa Revolcadero, que se ubica en la zona Diamante del principal destino turístico de la entidad, para realizar un operativo y garantizar que la franja turística permanezca cerrada, informó Proceso.

Fueron desalojados decenas de turistas que se encontraban en la zona, en su mayoría procedentes de la Ciudad de México que eran atendidos por prestadores de servicios, quienes se niegan a cerrar restaurantes y alquilar espacios de recreación.

En las imágenes se muestra a los infantes de la Marina portando equipo antimotín, irrumpiendo en una playa donde se ubican restaurantes y exclusivos condominios en la franja costera de Acapulco que conecta con el balneario de Barra Vieja.

Mientras tanto en la zona popular del puerto, sectores más desprotegidos bloquearon nuevamente las calles para exigir despensas y ayuda económica para comerciantes ambulantes y semifijos que se quedaron sin trabajo ante el cierre de playas, hoteles y restaurantes en Acapulco.

Hasta el momento, el gobierno estatal no ha anunciado un plan económico.

Por otra parte en diferentes áreas de Acapulco son desinfectadas con ayuda de una maquina sanitizadora prestada por la Sociedad Cooperativa de Mango del Estado.

También te puede interesar: Ante coronavirus, AMLO anuncia acuerdo con China para abastecer insumos médicos

“Acapulco está pasando por una situación difícil, pero lo más importante es que sociedad y gobierno estemos unidos para enfrentar la pandemia mundial del nuevo coronavirus”, señaló la presidenta municipal Adela Román Ocampo, al dar inicio con la sanitización de áreas verdes y espacios públicos en la franja turística.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Asesinan a Gaby Mejía, militante del PRI y expresidenta municipal de Cuauhtémoc, Colima

Una tragedia sacudió este lunes al estado de Colima tras confirmarse el asesinato de...

Encuentran restos humanos dentro de una caja en Oaxaca

Encontraron restos humanos dentro de una caja en la ciudad de Oaxaca, estado del...

Estefanía Mercado detendrá invasiones y regularizará tierras en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 14 de octubre de 2025.– En congruencia con...

Video: Sandra Cuevas defiende a Claudia Sheinbaum tras su visita a las zonas afectadas por inundaciones

Sandra Cuevas ha publicado un video en sus redes sociales que ha causado mucha...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a Gaby Mejía, militante del PRI y expresidenta municipal de Cuauhtémoc, Colima

Una tragedia sacudió este lunes al estado de Colima tras confirmarse el asesinato de...

Encuentran restos humanos dentro de una caja en Oaxaca

Encontraron restos humanos dentro de una caja en la ciudad de Oaxaca, estado del...

Estefanía Mercado detendrá invasiones y regularizará tierras en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 14 de octubre de 2025.– En congruencia con...