facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalCoronavirus en Quintana Roo ya cobra 12 víctimas mortales

Coronavirus en Quintana Roo ya cobra 12 víctimas mortales

Publicado el

Chetumal.- En las últimas 24 horas, el coronavirus COVID-19 ha sido causante de dos fallecimientos más en el estado, uno en Benito Juárez y otro en Solidaridad, con lo que ya llegan a 12 las víctimas fatales. Hasta hoy, se tienen 159 casos positivos, de los que 30 están hospitalizados.

De acuerdo a las cifras reveladas por la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, hasta el corte de hoy jueves, a las 18 horas, se han registrado 728 casos sospechosos, de los que 344 fueron descartados, 225 están en estudio y 159 ya fueron confirmados como positivos.

De los casos positivos, hay 12 defunciones, 80 en aislamiento social, 30 hospitalizados y 37 personas recuperadas.

Existen hoy 13 casos positivos nuevos (11 de ellos de Benito Juárez), lo que representa un aumento del 8.9% en 24 horas.

.

Por municipios, Benito Juárez todavía concentra la mayoría de los casos, con 111 (6 defunciones); seguido por Solidaridad con 32 (cuatro defunciones); Cozumel con 5 casos; Othón P. Blanco con cuatro (una defunción); Tulum con 3 casos (1 defunción); y Bacalar, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Felipe Carrillo Puerto con un caso cada uno.

También te puede interesar: Sefiplan aplaza reemplacamiento hasta mayo por coronavirus

En cuanto a las pruebas, hoy se entregaron 36 diagnósticos, para 207 que esperaba resultado; esto significa un rezago de 171 pacientes, a los que se le añaden 54 nuevos casos sospechosos surgidos este último día.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Turista captura a cría de tiburón martillo, lo lleva a la orilla y luego lo libera bruscamente en Yucatán

A través de las redes sociales se viralizó un video que muestra cómo un...

Buscan a seis personas en Quintana Roo, incluidas tres mujeres

Se ha confirmado la desaparición de seis personas en Quintana Roo, de las que...

Grito homofóbico le cuesta a la Femexfut casi dos millones de pesos tras multa de la FIFA

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) fue sancionada recientemente por la FIFA debido a...

Mujer es sancionada por el INE tras criticar candidatura de esposa de diputado de Morena

El Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó a una usuaria de la red social X...

Noticias relacionadas

Aprueban primera vacuna preventiva contra el VIH en Estados Unidos

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó Yeztugo (nombre genérico...

UNAM ofrecerá pastillas diarias como tratamiento para prevenir el VIH

Con el objetivo de reforzar la prevención del VIH, la Universidad Nacional Autónoma de...

SEDETUS y el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco alertan sobre supuestos desarrollos sin permisos oficiales

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), en coordinación con el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informa a la ciudadanía sobre la existencia de diversos supuestos desarrollos inmobiliarios que no cuentan con las constancias, permisos ni autorizaciones estatales o municipales requeridas por la normatividad vigente.