facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenInvitan a consumir productos locales para apoyar a las empresas en Solidaridad

Invitan a consumir productos locales para apoyar a las empresas en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen.- A fin de garantizar que productos alimenticios básicos puedan llegar a los habitantes de Solidaridad, quienes actualmente están siendo afectados económicamente por la contingencia sanitaria generada por el COVID-19, el gobierno de Solidaridad que dirige Laura Beristain Navarrete, alista estrategias para acercar a productores primarios y promover sus productos entre la población.

Al respecto, la alcaldesa expresó que para superar la emergencia sanitaria y para sentar las bases de la recuperación futura, se crea una iniciativa para integrar a productores de la zona rural para que puedan colocar sus materias primas en los hogares de los solidarenses.

“Estamos convencidos de que el apoyo a nuestros productores primarios, es fundamental para superar la contingencia y sentar las bases de la recuperación futura. Por ello, la campaña “Consume Local”, inicia con 34 productores de la zona rural de Solidaridad para que puedan vender sus artículos en los comedores comunitarios del municipio, así como en los negocios locales de comida para llevar”.

Al respecto, la secretaría de Desarrollo Económico, Turístico y de Atracción de Inversiones, Amada Isabelle Degyves Carral, detalló que una de las estrategias para reactivar la economía es impulsar la promoción de las mercancías de productores locales a través de un catálogo, para su comercialización.

“Poco más de 30 productores primarios se tienen registrados en el padrón, mismo que se va a actualizar para coadyuvar a promover sus productos entre la población; también se está valorando que las dependencias gubernamentales adquieran productos locales en apoyo a la economía del sector”, destacó la directiva.

De acuerdo al padrón vigente, dijo, en el municipio de Solidaridad se produce: carne de res, de puerco, borrego, pollos, pavos, huevo de gallina, de pavo y codorniz, miel de abeja, pitahaya, chile habanero, limones, tilapia, entre otros.

Señaló que la presidente municipal, Laura Beristain, giró instrucciones para apoyar a todos los sectores acorde a las competencias del gobierno municipal, en especial a los más vulnerables y, de manera estratégica, incentivar y apoyar a productores primarios locales quienes tienen capacidad de abastecer de productos básicos a la población, ya que ellos forman parte del engranaje económico de Solidaridad”, aseveró Degyves Carral.

Para ello, dijo, se están planteando estrategias de acuerdo a lo que se va presentando en la contingencia -ya que nunca se había vivido este tipo de crisis-, éstas se irán adecuando para buscar juntos, gobierno, empresarios y sociedad, salir adelante debido a que la contingencia sanitaria alejó al turismo, siendo ésta la base de nuestra economía en la entidad.

También te puede interesar: Lanzan en Solidaridad programa de protección al empleo

Reiteró que se hará un catálogo de productores primarios, infografías, spots y publicidad de sus productos. “Se busca impulsar una campaña de consumo de productos locales, a través de medios digitales, al tiempo que se alistan video para enseñar a la gente a crear huertos familiares en sus casas para su autoconsumo”, finalizó Amanda Degyves.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Aprueba Donald Trump ley para regular el uso de criptomonedas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, oficializó este viernes una nueva legislación que...

Video: Futbolista se lesiona la rodilla tras imitar festejo de Cristiano Ronaldo en Brasil

Un peculiar y desafortunado incidente se ha vuelto viral en redes sociales, luego de...

Greenpeace pide a Semarnat publicar la prohibición a Cemex para extraer material de la selva de Tulum

Cementos Mexicanos (Cemex) está extrayendo material pétreo en Tulum, Quintana Roo. Ante ello, organizaciones...

Inaugura Estefanía Mercado la Segunda Unidad Médica “Salud Sin Tanto Choro” en Playa del Carmen; está ubicada en la colonia Zacil-Ha

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de julio de 2025.— Con el firme compromiso...

Noticias relacionadas

Aprueba Donald Trump ley para regular el uso de criptomonedas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, oficializó este viernes una nueva legislación que...

Inaugura Estefanía Mercado la Segunda Unidad Médica “Salud Sin Tanto Choro” en Playa del Carmen; está ubicada en la colonia Zacil-Ha

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de julio de 2025.— Con el firme compromiso...

Rinde protesta nueva mesa directiva del Club Rotario de Playa del Carmen

El Club Rotario Internacional en Playa del Carmen organizó un evento para anunciar la...