Playa del Carmen.- Con un programa de empleo temporal, así como con la aprobación de diversos estímulos fiscales, entre otras acciones, el Ayuntamiento de Solidaridad ha puesto en marcha un plan para la protección de la economía local, reveló la presidenta, Laura Beristain Navarrete.

A través de un mensaje grabado difundido en redes sociales, la edil mencionó que se abrieron 300 vacantes en el Ayuntamiento para personas en áreas como servicios públicos, servicios médicos, bomberos y servicios generales.

También afirmó que Solidaridad fue el primer municipio en el país en otorgar estímulos fiscales a empresas locales, con descuentos en diversos empleos para que se mantengan a flote y cuiden así estas fuentes de empleo.

“La pandemia del coronavirus nos ha enseñado que nadie puede solo, sino que es una campaña global en la que cada quien debe hacer lo que les correspondan”, explicó la edil, detallando que en Quintana Roo se han perdido 64 mil empleos formales, en tanto que a nivel nacional la cifra llega a 346 mil.

Entre otras medidas, la edil indicó que se impulsa la iniciativa “Consume Local”, en la que productores de la zona rural pueden colocar su producto para la venta a través de los comedores comunitarios del municipio; también se trabaja con restaurantes para que envíen a domicilios alimentos y artículos de primera necesidad, y así puedan mantener a sus plantillas de trabajadores.

A esto debe sumarse la entrega de apoyos alimentarios casa por casa, en conjunto con el Gobierno del Estado, y el retorno de más de mil trabajadores desempleados a sus estados de origen.

También te puede interesar: Hallan 50 casquillos sin detonar en calle de Playa del Carmen

Beristan Navarrete aseveró que espera que Solidaridad sea el primer municipio del país en retomar un buen ritmo económico. “Juntos superaremos este reto histórico”, concluyó.

😷🦠 La alcaldesa de Solidaridad informa sobre la creación de Programas de empleo para conservar la estabilidad laboral…

Posted by Quinta Fuerza on Thursday, April 16, 2020

Más noticias de Quintana Roo

1 COMENTARIO

Comments are closed.