InicioSaludCoronavirusLiberan primeros 78 reos en CDMX por Covid-19; analizan 800 casos más

Liberan primeros 78 reos en CDMX por Covid-19; analizan 800 casos más

PUBLICADO

El Poder Judicial preliberó a los primeros 78 reos de la Ciudad de México (CDMX) en riesgo.

El Poder Judicial liberó este jueves a los primeros 78 reos de diferentes centros penitenciarios de la Ciudad de México y al respecto, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum informó que la liberación de los presos se debió a razones humanitaria.

La funcionaria añadió que la decisión de preliberar a los presos capitalinos fue decisión del Poder Judicial de la Ciudad de México, a fin de evitar la propagación del coronavirus en los penales de la ciudad.

“Es un trabajo que se hacer con el Poder Judicial de la Ciudad de México, no es una decisión que la haga el Gobierno, sino es una preliberación que hace el Poder Judicial por razones humanitarias y que es a partir de los delitos que estaban cubriendo, el tiempo que ya cubrieron”, detalló Sheinbaum.

Además, entre los beneficiados también “hay personas que no cometieron delitos graveso que están próximas a cumplir sentencia (…) actualmente se analiza cerca de 800 expedientes de internos, para determinar cuáles cumplen las condiciones para ser puestos en libertad, dada la propagación del coronavirus en México”, dio a conocer el Poder Judicial de la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, se informó que la Comisión de Justicia para Adolescentes del pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX emitió un acuerdo administrativo.

Este modifica la medida de sanción en internamiento impuesta a cuatro adolescentes por la estancia domiciliaria, quienes tendrán que acudir a llamado judicial una vez que se reanuden las labores en el órgano judicial capitalino.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que el Covid-19 ha llegado a dos cárceles estatales del país, un caso se ubicada en el Estado de México, mientras que el segundo en una prisión de la Península de Yucatán, específicamente, Mérida.

Ante este panorama, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que pese a que se han logrado contener ambos casos, todavía “es muy temprano para estar tranquilos”.

Con información de medios nacionales

ÚLTIMAS NOTICIAS

Actriz de Estados Unidos Lindsay Lohan será quien le dé voz a Maggie en Los Simpson

Lindsay Lohan se suma al universo de Springfield como la nueva voz de Maggie...

Cuestionan a Elon Musk por el uso que los cárteles mexicanos dan a Starlink

El millonario Elon Musk ha sido señalado por el uso que los cárteles mexicanos...

Museo del Louvre cierra sus puertas por huelga indefinida de su personal en París, Francia

El Museo del Louvre no abrió sus puertas este lunes por la mañana debido...

Hallan muertos al cineasta Rob Reiner y su esposa en Estados Unidos; los habría matado su propio hijo

La Policía de Los Ángeles (LAPD) investiga como un aparente homicidio la muerte del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Actriz de Estados Unidos Lindsay Lohan será quien le dé voz a Maggie en Los Simpson

Lindsay Lohan se suma al universo de Springfield como la nueva voz de Maggie...

Cuestionan a Elon Musk por el uso que los cárteles mexicanos dan a Starlink

El millonario Elon Musk ha sido señalado por el uso que los cárteles mexicanos...

Museo del Louvre cierra sus puertas por huelga indefinida de su personal en París, Francia

El Museo del Louvre no abrió sus puertas este lunes por la mañana debido...