InicioSaludCoronavirusPor contagio acelerado piden no salir de casa en Tulum

Por contagio acelerado piden no salir de casa en Tulum

Publicado el

Tulum, Quintana Roo.- En esta etapa 3, de contagio acelerado las familias no deben de salir de casa, no hay otra opción, sé que hay personas saludables que gustan de hacer ejercicio, pero deben evitar salir al espacio público porque es mucho el riesgo que corren, indicó el presidente, Víctor Mas Tah, quién continuó este día repartiendo alimentos a las familias del Centro de la ciudad.

Es de destacar, que una brigada atendió el centro de la ciudad comandada por el presidente, en tanto que su esposa, Celia Aguilar Mas atendió la colonia Mayapax y una más, liderada por el Tesorero Edgardo Díaz Aguilar, atendió la colonia Xul Ka, logrando distribuir entre las familias, que se quedaron sin ingresos al iniciar el mes de abril, poco más de 700 despensas.

“La ayuda alimentaria continuará brindándose a las familias más necesitadas, pero deben acatar la medida sanitaria de no abandonar sus casas para evitar enfermarse y podamos transitar esta tercera etapa con el menor número posible de personas enfermas con COVID- 19”, expresó a las personas beneficiadas que viven cerca de la Unidad Deportiva.

Así, si logramos tener el menor número de contagios, agregó, podremos transitar al retorno paulatino a la normalidad e iniciar la recuperación de las actividades económicas, educativas y de movilidad en general.

Por ello, es importante no salir a correr riesgos innecesarios que pueden provocar que miembros de la familia resulten enfermos, a causa de alguno de ellos que no guarde las medidas de aislamiento social y sana distancia, explicó.

Pidió a las familias tener especial cuidado con los adultos mayores, a los cuales en el seno del hogar debe tratárseles guardando la sana distancia y con medidas de higiene que eviten que puedan afectados el coronavirus.

Pidió a las familias censadas del Programa de Ayuda Alimentaria ser pacientes porque todos serán atendidos con oportunidad.

spot_img

Noticias recientes

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Noticias relacionadas

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...

Encabeza Mara Lezama izamiento de Bandera en Chetumal e inicia festejos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Con el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada de Palacio de Gobierno,...