facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnOcho mil turistas aún están varados en Quintana Roo por Covid-19

Ocho mil turistas aún están varados en Quintana Roo por Covid-19

Publicado el

Cancún.- La Secretaria de Turismo a nivel estatal, Marisol Vanegas Pérez, aseguró que aún existen ocho mil visitantes en nuestro destino turístico que aún están en espera de volver a sus lugares de origen, pero que constantemente están organizando vuelos con todas las medidas sanitarias para contribuir a su regreso. 
“Los turistas actualmente en nuestro territorio son ocho mil, son personas no residentes que se encuentran de manera temporal en nuestro Estado, siguen habiendo salidas todavía, ayer apenas salió un vuelo de 250 personas con destino a Argentina, tenemos trabajo todo el tiempo con líneas aéreas mayoristas, hoteleros y trabajamos intensamente para cuando se dé la apertura se haga de la mejor manera posible”, detallo.
Señaló que no hay prisa por volver a la actividad turística pues la prioridad del Estado es la prioridad de toda la administración, que es la protección de las personas.
“Hemos deliberado cuatro etapas, la primera fue la reducción de la actividad en donde trabajamos para que los turistas pudieran retornar a sus lugares de origen, junto con embajadas, consulados y líneas aéreas, esta fase aún no ha terminado faltan algunos pocos por sacar; la segunda fase es de atención de las empresas, necesitamos proteger la mayor cantidad de empleos posibles; en estos momentos estamos en la preparación de la reapertura, trabajamos en varias esferas en la capacitación y en la preparación empresarial en apoyos y programas económicos de la Mipymes y con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo”, concluyó.
spot_img

Noticias recientes

Activan alerta amarilla en 12 alcaldías de la CDMX por intensas lluvias y caída de granizo

El clima en la Ciudad de México para este sábado 26 de julio desatará...

Video: Sujeto lanza por los aires a una gata en Veracruz

Un video difundido en redes sociales muestra a un joven arrojando por los aires...

Niñas y niños pintores de Playa del Carmen destacan con sus obras a nivel nacional

Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de julio de 2025.- La Escuela de Iniciación...

Mueren tres personas atropelladas durante una carrera de autos en Francia

Murieron tres personas este sábado 26 de julio tras ser atropelladas durante una carrera...

Noticias relacionadas

Abre Mara Lezama puertas para que comerciantes de Quintana Roo lleguen al mercado de Florida

Al firmar el Memorándum de Entendimiento entre la Cámara de Comercio México-Americana de Florida,...

Asesinan a delegado de la Untrac en Bonfil, a las afueras de Cancún

Se ha confirmado el asesinato en Alfredo V. Bonfil, cerca de Cancún, de ...

Ahogado en Puente Calinda de Cancún se llamaba Rolando Zeferino González, murió por hemorragia cerebral

Ha sido identificado el hombre que apareció ahogado en el mar a la altura...