InicioSaludCoronavirusEl programa “Médico en tu casa” busca salvar más vidas: Carlos Joaquín

El programa “Médico en tu casa” busca salvar más vidas: Carlos Joaquín

PUBLICADO

Quintana Roo.- Para salvar vidas de las personas más vulnerables, ante la contingencia sanitaria causada por el covid-19, el Gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín fortaleció el programa “Médico en tu casa” para atender la salud de este sector de la población.

La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo expresó que la vida de personas vulnerables corre más peligro ante el coronavirus. Por ello, insistió en quedarse en casa, no salir y, si se requiere atención médica, llamar al número telefónico 9831408354.

Aguirre Crespo explicó que, en Quintana Roo, el 84 por ciento de las defunciones generadas por el covid-19 son asociadas a la diabetes, el 74 por ciento a la hipertensión y en el 47 por ciento de los casos se registra obesidad.

 

La instrucción del gobernador Carlos Joaquín es identificar y proteger a los quintanarroenses más vulnerables ante la pandemia, como adultos mayores, abuelos y abuelas, y personas que tienen algún padecimiento que los hace especialmente frágiles frente a este virus.

El exhorto incluye aplicar las medidas más estrictas para que la gente se quede en casa en esta fase tres del covid-19, que es cuando hay más riesgo de contagios y se dispara el número de enfermos, con mayor peligro para las personas con obesidad, hipertensión y diabetes, y para las mujeres embarazadas.

La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo informó que también es importante cuidar a las personas con discapacidad; a niñas y niños menores de cinco años con alguna condición como síndrome de Down, cáncer y desnutrición, y también a los enfermos postrados.

También te puede interesar: Quintana Roo al 29% de ocupación hospitalaria de casos de coronavirus

Por su parte el Gobernador Carlos Joaquín dijo: “Es tiempo de extremar las medidas que sean necesarias para desacelerar el proceso de contagio comunitario, para protegernos y proteger a nuestros seres queridos, y también para evitar saturar nuestra capacidad hospitalaria y empezar la recuperación económica”.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Claudia Sheinbaum visita las zonas afectadas por las lluvias en Puebla

A una semana de las lluvias que dejaron 76 personas muertas y severas afectaciones...

Detienen a Yair Manuel, sargento acusado de asesinar a joven de la Guardia Nacional en Acapulco, Guerrero

El sargento segundo Yair Manuel “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en el...

Joven es hospitalizado tras caer de una montaña de 100 metros en Nuevo León

Informan que un joven se encuentra hospitalizado tras caer de una montaña de 100...

Video: Denuncia alcalde electo de Misantla, Veracruz que fue asaltado cuando llevaba víveres a Poza Rica

El presidente municipal electo de Misantla, Veracruz denunció por medio de las redes sociales...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Claudia Sheinbaum visita las zonas afectadas por las lluvias en Puebla

A una semana de las lluvias que dejaron 76 personas muertas y severas afectaciones...

Detienen a Yair Manuel, sargento acusado de asesinar a joven de la Guardia Nacional en Acapulco, Guerrero

El sargento segundo Yair Manuel “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en el...

Joven es hospitalizado tras caer de una montaña de 100 metros en Nuevo León

Informan que un joven se encuentra hospitalizado tras caer de una montaña de 100...