InicioSaludCoronavirusCrimen organizado advierte "levantones o muerte" a quien no respete el 'Quédate...

Crimen organizado advierte “levantones o muerte” a quien no respete el ‘Quédate en Casa’

Publicado el

Aunque muchos piden castigos para los que ignoran las recomendaciones de Hugo López-Gatell, en Iguala, Guerrero, se le pasó la mano pero al crimen organizado que de forma increíble ha tomado en sus manos la campaña “Quédate en casa”.

En Iguala amanecieron este fin de semana con mantas colgadas en espacios públicos en las que se advierte a la población sobre quedarse en casa, para evitar contagios de COVID-19, y que si de plano tienen muy poco respeto por su vida, entonces se les castigará corporalmente e, incluso, hasta con la muerte.

Habrá tableados, levantados y asesinados advierten los grupos criminales que operan en Iguala, Guerrero.

https://twitter.com/RIDNoticias/status/1254948728445771776

Imponen toque de queda

En un reporte emitido ayer en Radio Universidad, con sede en Chilpancingo, se informó que de las 22 a las 6 horas, nadie podrá estar en las calles, porque en el peor de los casos serán ultimados.

No sólo en Iguala

La “campaña sanitaria” de las organizaciones criminales no sólo se restringen a Iguala, también en Teloloapan, Guerrero ya se han aplicado castigos a quienes no cumplen el “Quédate en Casa”, informó Reforma.

Como puede verse en videos que circulan en redes, los “infractores” probaron el rigor de la “tabla”… muy al estilo de los castigos que autoridades de India aplican o de Gaspar, el barbón de Los Simpson.

También te puede interesar: Piloto escribe en el cielo ‘quédate en casa’ durante pandemia de coronavirus

Otro ejemplo es en Tecpan, grupos armados patrullan en camionetas para vigilar que la gente respete la cuarentena, mientras que en Coyuca de Catalán instalaron cercos para impedir que personas ajenas a la localidad ingresen y contagien.

Por lo que Guerrero no es la única entidad donde el crimen organizado ha tomado las “riendas de la cuarentena para que se respete”, pues algo similar ocurre en Sinaloa, donde por órdenes de “Los Chapitos” desde las 22:00 horas todo mundo tiene que estar en casita.

“No estamos jugando, no es un juego”, advierte una persona en video que circula en redes.

https://twitter.com/SimpsonitoMX/status/1253494064386912257

spot_img

Noticias recientes

HBO Max anuncia fecha de estreno de la novena temporada de “Rick y Morty”

La serie Rick y Morty ya tiene fecha de vuelta y, esta vez, con...

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Noticias relacionadas

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Uber exige a Guardia Nacional no detener a sus conductores en aeropuertos de México

La empresa de transporte Uber pidió a la Guardia Nacional dejar de detener a...