InicioSaludCoronavirusLas despensas que se reparten en Quintana Roo se pagan con recursos...

Las despensas que se reparten en Quintana Roo se pagan con recursos estatales

PUBLICADO

Playa del Carmen.- Con recursos del gobierno del estado, aunque con coordinación con Federal, se realiza una segunda ronda de entrega de despensas para ayudar a los habitantes de Quintana Roo a enfrentar la actual pandemia de coronavirus.

Esta segunda ronda, se entrega a través de voluntarios del gobierno estatal, que son coordinados por las dependencias municipales, situación que ha generado confusión entre la ciudadanía, que ha creído que se trata de dos tipos de apoyo alimentario, que se entrega por separado el gobierno federal.

Incluso, esta confusión ha generado polémica sobre por qué en algunos municipios sí se entrega la supuesta ayuda federal y en otros no, sin embargo, la verdad es que estas despensas se entregan por igual en toda la entidad con recursos propios del gobierno del estado.

Rocío Moreno Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del estado (Sedeso), ha aclarado que las dichosas dobles despensas son falsas aseveraciones que se han filtrado en redes sociales y han confundido a la sociedad; éstas son de un sólo tipo y se han adquirido con recursos del gobierno estatal a Seguridad Alimentaria de México (SEGALMEX), dependencia federal.

Reafirmó, que el gobernador Carlos Joaquín logró una excelente negociación para esta segunda ronda de despensas, en la que se entregarán 312 mil 500 despensas a los quintanarroenses.

Cabe recordar que el gobernador del estado lanzó el programa “Juntos Saldremos Adelante”, en el que se comprometió a apoyar a las familias quintanarroenses en cinco aspectos fundamentales: Salud, alimentos, luz agua y gas.

En lo que respecta al apoyo alimenticio, el gobierno estatal determinó apoyar a 500 mil familias con despensas, en el entendido de que éstas estarían padeciendo de alimento debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

También te puede interesar: Avanza equipamiento del Hospital Comunitario de Tulum un 80 por ciento: Carlos Joaquín

Además, el gobierno de Carlos Joaquín también se ocupó  de prever la forma de detener el despido masivo y se ocupó de garantizar la forma de hacer llegar el apoyo alimentario.

Con información de El Quintana Roo

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Condenan a ocho meses de prisión domiciliaria a médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry

La corte de Los Ángeles en Estados Unidos finalmente dictó sentencia contra uno de...

Retira Estados Unidos la visa a Jaime Cantón Rocha, diputado de Morena en Baja California

Jaime Cantón Rocha, diputado del Congreso de Baja California por Morena, reconoció que le...

Sujetos armados irrumpen boda y balean a invitados en Ajacuba, Hidalgo

Un grupo de sujetos armados irrumpió violentamente en una boda celebrada en el municipio...

Sujeto es condenado a 40 años de cárcel por matar a su abuela en Cuautitlán Izcalli, Edomex

Informan que un sujeto fue condenado a 40 años de cárcel por matar a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Condenan a ocho meses de prisión domiciliaria a médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry

La corte de Los Ángeles en Estados Unidos finalmente dictó sentencia contra uno de...

Retira Estados Unidos la visa a Jaime Cantón Rocha, diputado de Morena en Baja California

Jaime Cantón Rocha, diputado del Congreso de Baja California por Morena, reconoció que le...

Sujetos armados irrumpen boda y balean a invitados en Ajacuba, Hidalgo

Un grupo de sujetos armados irrumpió violentamente en una boda celebrada en el municipio...