Difunden videos de colas enormes afuera de las tiendas de Zara en París, Burdeos o Lyon tras reapertura.
Circulan en redes sociales videos captados esta mañana con imágenes de decenas de personas esperando para comprar en Zara durante el primer día en el que no es necesaria la cita previa.
Francia ha entrado en Fase 1, iniciado el desconfinamiento escalonado, por lo que los negocios han comenzado a abrir sus puertas a partir de este lunes, y la marca Zara se ha vuelto tendencia en redes sociales por las largas filas que sus compradores han hecho a la espera de entrar a sus tiendas.
Mediante los videos es posible observar a la entrada de varias tiendas de Zara, largas filas, en alguna de ellas, se observa a una empleada ofrece a los clientes gel hidroalcohólico para desinfectar las manos antes de entrar, sin embargo, en los videos se observa a los clientes sin respetar la sana distancia.
Usuarios en redes sociales han criticado fuertemente la necesidad de comprar ropa el primer día de la fase 1 del desconfinamiento en Francia.
En otros países, como España, Zara y otras grandes cadenas abrieron sus establecimientos de menos de 400 metros cuadrados bajo cita previa, donde solo se puede permanecer media hora en la tienda y la gente mayor tienen preferencia. Aunque también es posible acudir sin necesidad de llamada previa en las provincias que han entrado en la Fase 1.
https://twitter.com/chr_syh/status/1259490619564666880
Cabe señalar que las tiendas serán desinfectadas dos veces al día y dispondrán de gel en distintos puntos para el uso de los clientes.
