InicioSaludCoronavirusSe preparan servidores turísticos en Playa del Carmen con medidas sanitarias para...

Se preparan servidores turísticos en Playa del Carmen con medidas sanitarias para nueva normalidad

PUBLICADO

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Sin duda el regreso a la nueva normalidad representará un reto importante para los servidores turísticos del destino; para ello ya se preparan los empresarios con medidas sanitarias y nuevos controles de sanidad más reforzados, para brindar seguridad al turista.

En Quinta Fuerza, platicamos con Jorge Carlos “El chino” Loria experto en buceo con tiburones y director de Phantom Divers, quien dio a conocer las medidas que aplicará la empresa para brindar más sanidad al turismo.

Explicó que la Secretaría de Turismo los ha llamado a hacer sus protocolos de higiene y limpieza para evitar el contagio del Covid-19, y los empresarios se han dado a la tarea de comenzar sus propios manuales. “Sabemos muy bien qué es lo que hace un cliente desde que llega y cuáles son los puntos para trabajar y evitar contagios, siguiendo las reglas de la Secretaría de Salud de la Sana distancia, darle al cliente una explicación de bienvenida en torno a la salubridad, explicarle qué medidas de sanidad adicionales estamos tomando”.

En Phantom Divers, se empelará por supuesto el uso de gel antibacterial, se enviarán actas responsivas vía electrónica, uso de tecnologías como una app para llenar la forma, pago en línea (pues se tratará de evitar el uso de efectivo); filtros de sanitización en cada área de la empresa, como en el área de equipo, etc.

“El equipo se desinfecta con un producto llamado antibenzil concentrado, que se usa para desinfectar material quirúrgico, pues el mayor riesgo del buceo serían los reguladores y snorkels que se meten en la boca, pero cada tarde se desinfectan estas piezas con la solución durante 10 minutos y se desinfecta correctamente”, explicó Jorge Carlos Loria.

Señaló que el proceso de higiene y sanitización también seguirá en los barcos con la desinfección de perillas, tubos, escaleras, en superficies donde la gente tenga contacto. “Lo bueno es que en el negocio de buceo la gente no bucea porque no puede bajar a ecualizar; puede haber algún asintomático pero por ellos realizaremos las medidas de seguridad”.

También te puede interesar: ¿Cuáles serán las claves para el turismo post Covid-19 en Quintana Roo?

El entrevistado explicó que estarán atentos a las recomendaciones de la Secretaría de Salud y que además, como empresarios ya trabajan en manuales. “Visualizamos lo que hace el turista y prevenimos cualquier punto de contagio. Nosotros como centro de buceo estamos agremiados en la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de la Riviera Maya; ahí estamos haciendo nuestros protocolos y manuales, que estamos proponiendo porque nosotros somos quienes conocemos nuestros negocios y debemos ser lo más responsables posibles, para evitar contagios”.

“Vivimos en un destino muy bonito y debemos ser positivos y creativos para mejorar y salir adelante”, agregó.

 

[/vc_column_text][vc_images_carousel images=”110252,110253,110254,110255″][/vc_column][/vc_row]

[vc_round_chart]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Omar Chaparro es confundido con Eugenio Derbez en puesto de quesadillas de Oaxaca

Durante un reciente viaje a Oaxaca, el actor y comediante Omar Chaparro protagonizó un...

Hombre regresa a prisión por novena vez en CDMX; siempre roba un cartón de leche

Un hombre de 46 años fue arrestado por agentes de la Secretaría de Seguridad...

Video: Se va la luz en hospital de Oaxaca en plena operación, usan celulares para iluminar

En plena intervención quirúrgica se fue la luz en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”...

Video: Joven transforma a su mamá en emo y muestra el proceso completo

A inicios de la deácada de los dos mil, ser emo no era solo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Omar Chaparro es confundido con Eugenio Derbez en puesto de quesadillas de Oaxaca

Durante un reciente viaje a Oaxaca, el actor y comediante Omar Chaparro protagonizó un...

Hombre regresa a prisión por novena vez en CDMX; siempre roba un cartón de leche

Un hombre de 46 años fue arrestado por agentes de la Secretaría de Seguridad...

Video: Se va la luz en hospital de Oaxaca en plena operación, usan celulares para iluminar

En plena intervención quirúrgica se fue la luz en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”...