InicioSaludCoronavirusGrupo Modelo apoya con instalación de hospital para pacientes con Covid-19

Grupo Modelo apoya con instalación de hospital para pacientes con Covid-19

PUBLICADO

Se ha dado a conocer una nueva iniciativa del Grupo Modelo. Y es que en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instalaron un hospital temporal en Tijuana, Baja California, el cual atenderá exclusivamente a pacientes con Covid-19.

Según las estimaciones, será a mediados de junio cuando Tijuana, Baja California cuente con un hospital que estará equipado con Triage respiratorio, áreas de estabilización, hospitalización con capacidad para 60 camas y un espacio de servicios médicos, que brindará servicio incluso a la gente de localidades cercanas a Tijuana como Ensenada y Mexicali.

“Uno de los sueños más grandes de Grupo Modelo es unir a la gente por un mundo mejor. Por eso trabajamos de forma coordinada con las autoridades para apoyar a más personas con iniciativas relevantes en cada una de las etapas de crisis, y hoy es prioridad aumentar la capacidad de atención a pacientes con Covid-19 en Tijuana. Estamos orgullosos de poder apoyar con este hospital”, aseguró Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo.

Aquí tienes el video que la empresa Grupo Modelo compartió en sus redes sociales.

https://twitter.com/GrupoModelo_MX/status/1262382984591745026?s=20

Por parte dek Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), será su personal con especialidad médica en enfermedades respiratorias, el que estará a cargo de la operación de este hospital.

Hay que recordar que hasast el momento, Tijuana es la tercera ciudad con mayor número de casos acumulados en esta fase de la pandemia, en gran medida por ser la frontera más transitada de nuestro país.

“Con la instalación del hospital temporal estamos ampliando la capacidad para la atención oportuna de los casos de COVID-19 en el estado invernal; sin lugar a dudas, es un gran trabajo que nos permitirá focalizar nuestros esfuerzos ante el incremento de casos confirmados en el Estado y estar mejor preparados para la época”, comentó por su parte el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila.

Te puede interesar: ¡Botellas de cerveza con agua! Grupo Modelo hace donación a médicos que atienden Covid-19

Cabe destacar que Grupo Modelo ha efectuado más acciones para combatir al coronavirus, tales como la donación de 300 mil botellas de gel antibacterial a la Fundación IMSS A.C. y la de una clínica móvil al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, así como lo donación de botellas de cerveza llenas de agua, las cuales también fueron distribuidas al personal médico que está en la primera línea atendiendo a pacientes con Covid-19.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Enrique Peña Nieto reaparece en redes sociales para dar el pésame por la muerte del Papa Francisco

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, reapareció en redes sociales para dar el pésame...

“Sinergia ancestral”: Artesanas mexicanas presentan colección en el Vancouver Fashion Week

Una propuesta que une herencia cultural y diseño contemporáneo fue presentada en la Vancouver...

Alertan en México sobre nueva estafa telefónica a través de llamadas del Reino Unido

Una nueva modalidad de fraude telefónico ha comenzado a circular en México, generando preocupación...

Joven se quita la vida en el sanitario de una cafetería en CDMX

Un joven de 19 años se quitó la vida tras presuntamente dispararse dentro del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Enrique Peña Nieto reaparece en redes sociales para dar el pésame por la muerte del Papa Francisco

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, reapareció en redes sociales para dar el pésame...

“Sinergia ancestral”: Artesanas mexicanas presentan colección en el Vancouver Fashion Week

Una propuesta que une herencia cultural y diseño contemporáneo fue presentada en la Vancouver...

Alertan en México sobre nueva estafa telefónica a través de llamadas del Reino Unido

Una nueva modalidad de fraude telefónico ha comenzado a circular en México, generando preocupación...