InicioQuintana RooPlaya del CarmenAcondicionarán dos centros de salud para atender pacientes con coronavirus en Solidaridad

Acondicionarán dos centros de salud para atender pacientes con coronavirus en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y la presidente de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, supervisaron las instalaciones de un nuevo hospital, ubicado en lo que era el Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur). En él se atenderá a la comunidad, garantizando la salud de las familias solidarenses.

Este espacio, que cuenta con 24 camas, desahogará la carga de pacientes del Hospital General (SESA) de Playa del Carmen, el cual cuenta con un recién inaugurado anexo exclusivo de 28 camas para enfermos de COVID-19.

El hospital, ubicado en Avenida Flor de Ciruelo, al poniente de Playa del Carmen, atenderá exclusivamente consulta médica general, labores de parto, atenciones primarias, entre otras.

Por su parte, el Ayuntamiento de Solidaridad acondicionará dos centros de salud (El Petén y Villas del Sol) como “Centros de Atención de Enfermedades Respiratorias”, para brindar servicios exclusivamente a este tipo de padecimientos. Estás acciones van enfocadas a la atención de la Nueva Normalidad, que se espera inicie el próximo 1 de junio con la reactivación económica del municipio.

Asimismo, se adquirieron dos nuevas ambulancias para el traslado exclusivo de los pacientes.

De manera puntual, el gobierno solidarense, ha hecho frente a la pandemia, con acciones concretas en materia de salud como:

• La entrega de dos mil cubrebocas N-95, guantes y caretas a los 92 médicos del sistema municipal de Salud.

• Se entregaron 400 mascarillas N-95, dos mil pares de guantes y diez cajas de acrílico para la manipulación de material potencialmente contaminado con el coronavirus en apoyo al personal médico del Hospital General No. 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Hospital General.

• Cinco médicos del sistema municipal de Salud se incorporaron al SESA para apoyar en la primera línea de atención del COVID-19.

• El Ayuntamiento contrató 10 médicos más para ayudar en la atención de primer contacto (medicina general) a la población.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Gobierno de Estefanía Mercado mantiene operativo ante lluvias y bajas temperaturas

  Playa del Carmen, Quintans Roo, 31 de enero de 2026.- Playa del Carmen se...

Claudia Sheinbaum inaugura viaducto elevado en Tijuana, Baja California; vecinos denuncian daño a sus casas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró un tramo del viaducto elevado en el municipio...