InicioQuintana RooChetumalDenuncian a inspectores de fiscalización en Chetumal

Denuncian a inspectores de fiscalización en Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Tras las fuertes insistencias por parte del personal de la dirección de Reglamento, Fiscalización y Vía Pública, vendedoras ambulantes decidieron proceder ante el Ministerio Público (MP).

Solicitaron asesoría de abogados que ofrecen servicios gratuitos, para presentar la denuncia correspondiente.

Y es que la madrugada de ayer se dio un enfrentamiento entre vendedoras de las comunidades de Mayabalam y personal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, porque no se permitió las primeras establecerse para la venta de sus productos.

Isidra, vendedora ambulante, denunció que el impedimento fue porque no “pagaron” las cuotas a los inspectores de Reglamento, Fiscalización y Vía Pública.

Y es que “las cuotas” van desde mil 500 hasta cinco mil pesos para dejarles vender. Desde las 02:00 horas llegan a cobrar. En varios casos los recibos que entregan careen de número de folio.

Aquellos comerciantes, sobre todo los establecidos, que pagan “la mordida” pueden trabajar sin respetar las disposiciones sanitarias para contener el COVID-19, aseguran.

spot_img

Noticias recientes

Amenaza Donald Trump con tener tropas en todas partes tras protestas de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en declaraciones a la prensa en...

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...

Noticias relacionadas

Gobierno de Quintana Roo y alcaldes firman “Red de Atención Ciudadana” para agilizar los trámites

La administración estatal, a través del Despacho de la Coordinación General de Gestión Social,...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...