InicioMéxicoGolpean y acuchillan a adulta mayor al interior de su casa para...

Golpean y acuchillan a adulta mayor al interior de su casa para robarle en Gómez Palacio, Durango

Publicado el

Una adulta mayor resultó gravemente herida tras ser atacada dentro de su domicilio ubicado en la colonia Nuevo Refugio, pues sujetos ingresaron con la intención de robarle sus pertenencias y dinero en efectivo.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo 8 de febrero, donde la víctima, identificada como Guadalupe, de 69 años de edad, fue agredida mientras dormía en su vivienda localizada en el municipio de de Gómez Palacio, Durango.

La información preliminar señala que los responsables ingresaron al domicilio alrededor de las 04:00 horas. Durante el ataque, la adulta mayor fue golpeada y lesionada con un arma blanca, lo que le provocó una herida en el cuello, además de múltiples contusiones en distintas partes del cuerpo.

La agresión permaneció sin ser detectada durante varias horas. Fue hasta cerca de las 09:00 horas cuando el hijo de la afectada encontró a su madre tirada junto a su cama, con visibles manchas de sangre y signos de violencia en la habitación.

Tras el hallazgo, la adulta mayor fue trasladada de urgencia a la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permanece bajo atención médica debido a la gravedad de las lesiones que presenta.

Asimismo, elementos de la Policía Investigadora de Delitos acudieron al hospital para iniciar las indagatorias correspondientes. Durante las primeras entrevistas, el familiar de la víctima relató que, al revisar el domicilio, detectó desorden en la recámara y la ausencia de dinero en efectivo, así como de un teléfono celular.

El hijo de la mujer también declaró que durante la madrugada escuchó algunos ruidos en la vivienda, aunque en ese momento pensó que su madre se encontraba moviendo objetos dentro del hogar.

Autoridades ministeriales, adscritas a la Vicefiscalía General del Estado de Durango, tomaron conocimiento del caso y comenzaron las investigaciones para identificar a los responsables.

De manera preliminar, el hecho es investigado bajo los delitos de lesiones graves y robo a casa habitación con violencia. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este ataque.

Aumento de robos a casa habitación en Durango

De acuerdo con las autoridades de Durango, la zona oriente del estado es donde los robos a casa habitación son más frecuentes, lo que coincide con cifras oficiales del INEGI en cuanto a percepción de inseguridad.

También te puede interesar: Detienen a mujer por defraudar a más de 125 personas con 22 mdp en Durango

Para el regidor Alan Espinosa, este es un problema social que no solo afecta a adultos, sino también a niños y niñas que ya no pueden salir a jugar a la calle. La inseguridad ya no solo se percibe de noche, sino también en el día, sobre todo en horario laboral, cuando las viviendas se quedan solas.

Con información de Milenio y el Siglo de Durango.

spot_img

Noticias recientes

Capturan a “La Señora”, presunta jefa de célula del Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato

Un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales capturaron a María Guadalupe "N" alias...

Mujer asesina a un sujeto en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Un sujeto fue asesinado en Cancún la tarde de este lunes. Fue una mujer...

Estados Unidos acusa a China de facilitar los vínculos entre la industria química y los cárteles del narcotráfico

El gobierno de Estados Unidos acusó este lunes a China de permitir que empresas...

Delegado de la FGR en Tabasco aparece en hasta seis investigaciones por delitos sexuales

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, Martín Rivera...

Noticias relacionadas

Capturan a “La Señora”, presunta jefa de célula del Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato

Un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales capturaron a María Guadalupe "N" alias...

Delegado de la FGR en Tabasco aparece en hasta seis investigaciones por delitos sexuales

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, Martín Rivera...

Capturan a dos presuntos implicados en el robo a la casa de Susana Zabaleta

Un hombre y una mujer, ambos ciudadanos de Venezuela, fueron detenidos en Tlalpan, Ciudad...