InicioQuintana RooChetumalMuere águila considerada en peligro de extinción en zoológico de Chetumal

Muere águila considerada en peligro de extinción en zoológico de Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Una águila conocida entre su especie como “elegante”, murió la noche de ayer por causas desconocidas en el Zoológico de Payo Obispo de esta ciudad, donde había sido resguardada para atenderla de algunas heridas. Las causas de la muerte del ave aún se desconocen.

De acuerdo con el director Roger Braga, el águila había llegado desde hace varios días con heridas de perdigones de rifle, por lo que comenzó a recibir atención y cuidados para tratar de salvarle la vida.

El animal se encontraba en un estado físico estable y de pronto dejó de respirar súbitamente, lo que causó extrañeza entre los cuidadores, quienes informaron del lamentable deceso.

De manera preeliminar, algunos trabajadores asumieron que la muerte se debió a las heridas sufridas en la zona rural de Chetumal, donde varias personas la llevaron para su atención y recuperación en el zoológico.

Finalmente, Roger Braga, aclaró que todos los animales recibien alimentación en la medida de lo posible, con las donaciones de la iniciativa privada y las del Ayuntamiento.

Con información de Noticaribe.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Funcionaria de Guadalajara, Jalisco confiesa haber sacrificado a un perrito en ritual de santería

Una trabajadora del gobierno municipal de Guadalajara, Jalisco, generó una fuerte ola de indignación...

Mara Lezama constata la eficiencia de los servicios en la Unidad del Bienestar de Bacalar

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente José Alfredo Contreras Méndez, recorrió la...

Julio César Chávez se olvida de Canelo Álvarez y pone a Terence Crawford como el mejor libra por libra

El ranking de boxeo ha puesto por varios años a Naoya Inoue, Terence Crawford...

Exagente del MP acusada de tortura y abusos es la candidata a jueza con más votos en la Cdmx

La candidata a jueza con más votos en la pasada elección judicial en la...

Noticias relacionadas

Gobierno de Quintana Roo y alcaldes firman “Red de Atención Ciudadana” para agilizar los trámites

La administración estatal, a través del Despacho de la Coordinación General de Gestión Social,...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Hello Kitty desbanca a Toyota en la Bolsa de Tokio, Japón

De acuerdo con datos proporcionados por la Bolsa de Tokio, que tiene sus oficinas...