InicioComunidadPresenta el Gobierno de Quintana Roo su propio semáforo estatal de salud

Presenta el Gobierno de Quintana Roo su propio semáforo estatal de salud

PUBLICADO

Cancún, Quintana Roo.- El Gobernador del Estado, Carlos Manuel Joaquín González, anunció los métodos que se llevarán a cabo para la reactivación económica en Quintana Roo, mediante un propio semáforo estatal en el cual plantea métodos segmentados para la zona sur y norte.

 

Detalló que todos los sectores serán abiertos de manera gradual, ordenada y segura, con un semáforo complementario al Federal para la reapertura económica, este semáforo establece 4 fases identificadas por colores: rojo, naranja, amarillo y verde.

“Nuestro semáforo complementario es innovador y tiene enfoque regional; establece una señalización para región Sur y otra para región Norte; mide el riesgo de contagio de sector y actividad económica y define unidades de medida para la apertura gradual de cada giro”, afirmó el mandatario estatal.

Señaló que se tiene la capacidad hospitalaria para atender COVID-19, pero si por actuar irresponsablemente se incrementan los enfermos, se tendrá que suspender la reapertura, en la medida en la que nos cuidemos unos a otros, entonces el semáforo avanzará de fase roja a fase verde.

Destacó que el Plan Junto Saldremos Adelante tiene tres objetivos: salvar vidas, proteger y apoyar a las familias y recuperar la economía. “Estamos en el umbral de entrar de lleno a la nueva normalidad, nos debe de quedar muy claro que el despegue productivo no debe permitirnos bajar la guardia; no se trata de acelerarse, ni relajar la disciplina. Por favor quédate en casa! Hasta que te toque salir”.

El Plan Reactivimos Quintana Roo tiene como objetivo proteger la salud y la vida; su estrategia es desmasificar las actividades sociales y económicas. En Quintana Roo las actividades esenciales incluyen el turismo, la construcción, el campo y las actividades en la costa y el transporte.

Enfatizó que su plan de reactivación cuenta con un semáforo de tres características: tiene un enfoque regional, establece señalización para la región sur y otra para la norte; segundo, mide el riesgo de contagio por cada sector de actividad económica; tres, tiene niveles de apertura gradual de acuerdo a cada giro de negocio.

“Durante esta primera semana de junio todos debemos de conocer e implementar los protocolos; solo se permitirá que los trabajadores de los sectores esenciales se incorporen a su centro de trabajo. Quienes no estén en este caso, deberán quedarse en casa sin excusa incluidas las personas de los grupos vulnerables”, aseveró.

Reiteró que será a partir del 8 de junio que se irá dando la apertura gradual de acuerdo al semáforo regional que será actualizado cada semana; porque iniciar esta etapa no significa que se regrese a lo que se hacía antes. Los comerciantes y empresarios son clave para transitar del rojo al verde en el semáforo regional.

También te puede interesar: Proyecta IMSS en el Centro Médico Nacional “Mural a los héroes de la Salud”: Video

Finalmente fue enfático en afirmar que se actuará con mano firme contra quienes no cumplan las medidas de salud para evitar contagios, sin abusar de la autoridad pero si de manera enérgica.

Convocó a la unidad para superar la pandemia y construir un mejor lugar donde no exista la exclusión y que sea ejemplo para futuras generaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Suecia prohibirá el uso del teléfono celular en las escuelas para fomentar la convivencia entre estudiantes

Suecia ha decidido implementar a nivel nacional la prohibición del uso de teléfonos celulares...

Lizeth y Gabriel, fallecidos en accidente de Cancún, cumplían tres años de casados este 16 de septiembre

La mañana de este lunes 16 de septiembre un fuerte accidente en Cancún le...

Hombre sale festejar las fiestas patrias y muere ahogado en un río en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Lo que comenzó como una jornada de convivencia por las fiestas patrias terminó en...

Cae el “Estafador de Tinder”, quien defraudó a mujeres y fue exhibido en documental de Netflix

Las fuerzas de seguridad de Georgia detuvieron en el aeropuerto de la ciudad de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Suecia prohibirá el uso del teléfono celular en las escuelas para fomentar la convivencia entre estudiantes

Suecia ha decidido implementar a nivel nacional la prohibición del uso de teléfonos celulares...

Lizeth y Gabriel, fallecidos en accidente de Cancún, cumplían tres años de casados este 16 de septiembre

La mañana de este lunes 16 de septiembre un fuerte accidente en Cancún le...

Hombre sale festejar las fiestas patrias y muere ahogado en un río en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Lo que comenzó como una jornada de convivencia por las fiestas patrias terminó en...