El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo informó que a partir de que presentó síntomas de COVID-19 se realizó una prueba y salió positivo.
El gobernador Héctor Astudillo confirmó este martes a través de sus redes sociales haber dado positivo al coronavirus COVID-19 y dijo que aunque tiene algunos síntomas se encuentra bien de salud.
Astudillo informó a través de un video que se practicó una prueba luego de que presentó algunos síntomas de esta enfermedad.
“Salí positivo, tengo que seguir una serie de recomendaciones médicas, de protocolos y seguiré dándole atención a todos los asuntos de mi querido estado de Guerrero a través de los mecanismos que hemos utilizado en los últimos días virtualmente”, expresó el mandatario.
Astudillo se suma a otros gobernadores que han dado positivo al virus SARS-CoV-2 como es el caso del mandatario Tabasco, Adan Augusto López; el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, y el de Hidalgo, Omar Fayad. Todos ellos ya se encuentran dados de alta.
“Estoy bien, con algunos malestares, nada grave, pero estoy bien, no estoy en crisis, voy a cuidarme pero también voy a estar muy atento de todo lo que este pasando en mi estado”, agregó.
Guerrero es una de las entidades con más con más casos de COVID-19. Hasta el corte realizado la noche de este lunes la entidad registraba 2,561 casos positivos y 379 defunciones.
Con información de medios nacionales.
