InicioMás NoticiasEconomíaAlerta BBVA por nuevos bloqueos y fraudes a través de su app

Alerta BBVA por nuevos bloqueos y fraudes a través de su app

PUBLICADO

BBVA alertó a sus usuarios sobre un nuevo fraude a través de la aplicación donde delincuentes pueden bloquear de manera remota la app de BBVA México, para después comunicarse con el cliente y hacerse pasar como supuesto asesor del banco.

Este martes a través de redes sociales, BBVA hizo un llamado a sus usuarios sobre fraudes por medio de la aplicación donde defraudadores se aprovechan de las fallas que ha tenido el sistema durante los últimos días para tratar de engañar a los cuentahabientes.

De acuerdo con la institución bancaria, esta práctica engañosa es reciente y pidió a sus usuarios que no permitan que personas que no trabajen para la entidad financiera solucionen sus problemas con la aplicación de pago o con cualquier otro trámite en el banco.

A través de un video informó  a los usuarios que únicamente se puede dar soporte de este servicio en las líneas telefónicas y en sus sucursales.

¿Cómo funciona el fraude?

Según la información de BBVA, los criminales llaman a las personas indicándoles que su aplicación no funciona con normalidad, por lo que es necesario probarla. Inmediatamente después, piden a las víctimas que hagan un deposito sin tarjeta y envíen la información por medio del teléfono o a través de un mensaje de texto.

Los afectados no pueden hacer nada

Los delincuentes pueden argumentar que el dinero se les cedió de manera voluntaria, lo cual ocasiona que los clientes no puedan recuperar sus ingresos.

BBVA aseguró que nunca pide datos confidenciales de sus clientes en cuestiones de servicio técnico, sobre todo si éste no fue solicitado por los usuarios e indicó que se debe de desconfiar inmediatamente de cualquier persona que brinde cualquier asistencia que se reciba sin haberla pedido directamente ante la institución.

Los defraudadores tratan de aprovechar las fallas en el sistema que ha experimentado la aplicación durante las últimas semanas; sin embargo, el banco aseguró que estos problemas ya fueron solucionados, por lo que no debería haber más confusiones con los clientes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Adulto mayor sufrió secuestro exprés en Cancún; familia pagó 40 mil pesos por su rescate

La crisis de inseguridad persiste en Cancún, donde un adulto mayor fue víctima de...

Profesor de secundaria que abusó de ocho menores es condenado a cuatro años de prisión en Michoacán

Mediante un procedimiento abreviado, un profesor de secundaria fue condenado a cuatro años y...

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Adulto mayor sufrió secuestro exprés en Cancún; familia pagó 40 mil pesos por su rescate

La crisis de inseguridad persiste en Cancún, donde un adulto mayor fue víctima de...

Profesor de secundaria que abusó de ocho menores es condenado a cuatro años de prisión en Michoacán

Mediante un procedimiento abreviado, un profesor de secundaria fue condenado a cuatro años y...

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...