InicioQuintana RooCancúnMara Lezama reafirma su compromiso con Playa Delfines

Mara Lezama reafirma su compromiso con Playa Delfines

Publicado el

Cancún.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, encabezó la XLIII Sesión Ordinaria de Cabildo en la que reafirmó su compromiso para la defensa del predio en Playa Delfines, en aras de cuidar los intereses de los benitojuarenses.

La sesión se realizó de manera presencial aplicando los protocolos de sana distancia en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal, en la que el Cabildo respondió el exhorto formulado por la XVI Legislatura del Congreso del Estado del 31 de mayo de 2020, en el que se pide la revocación de la licencia de construcción del Gran Solaris, un procedimiento administrativo ya había sido instruido por la Presidente Municipal con antelación el 20 de mayo.

En ese mismo marco, pidió la palabra el regidor de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, Humberto Aldana Navarro, quien lamentó que los legisladores defendieran el asunto en la tribuna de la XVI Legislatura, pero no se acercaron al Ayuntamiento para sumar esfuerzos en torno al mismo fin.

“Quiero dar mi reconocimiento a la Presidente y miembros del Cabildo que hemos estado a la altura de las circunstancias, en relación con la defensa del predio y se ha llegado hasta donde legalmente se puede, cuidando los intereses de la ciudadanía y de este municipio”, dijo.

Consideró que el exhorto que envía el Congreso debe incluir dos factores “la congruencia y el respeto, porque quienes hoy se dicen paladines de la defensa de las playas y que fueron dos regidores ahora diputados en su momento aprobaron e instruyeron al Director de Desarrollo Urbano a expedir una nueva licencia, están sus firmas autógrafas en la administración 2016- 2018. Entonces ahora no hay congruencia y no hay respeto”.

En otro punto del orden del día, los regidores aprobaron ampliar el rubro de equipamiento e infraestructura de los elementos policiales y las instituciones de seguridad pública del Fortaseg 2020 y fueron ratificadas modificaciones al Programa de Inversión Anual Ejercicio Fiscal 2020, aprobadas en la Décimo Sexta Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Benito Juárez (Coplademun) 2018-2021.

El Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó también el cambio de situación jurídica de bien de dominio a dominio privado del inmueble en la Supermanzana 221, manzana 73, lote 1-04 Avenida Chac Mool, con superficie de 16,200 metros cuadrados, para que la Guardia Nacional amplíe sus instalaciones administrativas, áreas de adiestramiento y mantenimiento, cerca de vías de acceso y comunicación.

Para un análisis a profundidad, el Cabildo aprobó turnar a comisiones el Manifiesto por el Derecho a la Ciudad; “Distrito Hábitat” del municipio de Benito Juárez; y modificaciones al Reglamento Interior del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), además de que se autorizó la solicitud de licencia para separarse del cargo hasta por 90 días al regidor Issac Janix Alanís, décimo primer regidor y presidente de la Comisión de Mejora Regulatoria.

También te puede interesar: Pide Mara Lezama a empresarios de cines y teatros, reforzar medidas sanitarias

El cuerpo cabildar aceptó también la revocación del séptimo punto del orden del día de la Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, del 24 de enero de 2019, donde se aprobó el Dictamen Técnico y la implementación del Sistema Integrado del Servicio Público de Transporte Público de Pasajeros en Autobuses en Ruta Establecida denominado “Corredores con Carriles Exclusivos y Confinados de Transporte Público de Pasajeros en Ruta Establecida en la ciudad de Cancún”, en cumplimiento de la sentencia emitida en autos del juicio de amparo indirecto número 122/2019-IV del índice del Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de Quintana Roo del 28 de febrero.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Shakira anuncia residencia de conciertos en Madrid, España

La cantante colombiana Shakira confirmó su esperado regreso a España con una residencia de...

Cuba sufre nuevo apagón masivo; es el segundo en una semana

Este sábado 21 de marzo se volvió a registrar un apagón de alcance nacional...

¿Corazón roto? Disfruta de un “Despecho Sinfónico” en la CDMX

En el marco de su XII Noche de Primavera, la Filarmónica de las Artes...

Mecánico pierde la vida tras la explosión de motocicleta que reparaba en Gutiérrez Zamora, Veracruz

Un trágico accidente cobró la vida de un mecánico luego de que explotara la...

Noticias relacionadas

Video: Captan a Fernández Noroña festejando su cumpleaños en el lujoso hotel AVA de Cancún

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, volvió a ser el centro de la...

Vinculan a proceso en Tijuana a exboxeador Erik “El Terrible” Morales, acusado de abuso sexual

Erik "El Terrible" Morales, ex boxeador mexicano y exfuncionario del Ayuntamiento de Tijuana, Baja...

Supervisan Claudia Sheinbaum y Mara Lezama avances finales del puente Nichupté en Cancún

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Mara Lezama Espinosa realizaron una visita...