InicioQuintana RooChetumalDetectan los dos puntos de mayor contagio de Covid-19 en Chetumal

Detectan los dos puntos de mayor contagio de Covid-19 en Chetumal

Publicado el

Serían dos los sitios donde más se está contagiando por Covid-19 la gente de Chetumal, capital de Quintana Roo. Lo bueno de que las autoridades hayan detectado estos focos de infección es que las personas podrán tener más precaución cuando vayan a estas zonas o incluso evitar pasar por ahí.

De acuerdo con un informe interno de la Secretaría de Salud se reveló que el 60 por ciento de los casi 300 contagios de Covid-19 reportados en los últimos días en la ciudad de Chetumal, ocurrieron cuando la gente acudió a bancos y al mercado Ignacio “Manuel Altamirano”.

Se hizo un análisis de los datos de los pacientes, en especial la información en cuanto a su movilidad, y dónde habían estado los últimos 14 días. Todo esto se supo gracias a entrevistas con los pacients con Covid-19 de chetumal.

Es así que seis de cada 10 de ese grupo reciente de enfermos de Covid-19 revelaron que durante los últimos tres meses, respetaron las medidas de cuarentena impuestas por las autoridades sanitarias. Los únicos lugares a los que salieron con gran aglomeración fueron las sucursales bancarias de la zona centro de la ciudad y el mercado “Ignacio Manuel Altamirano”.

De acuerdo a los datos que se habían registrado hasta el 235 de junio, unas 68 personas que dieron positivo a Covid-19 tuvieron como punto en común el también conocido como mercado viejo.

MERCADO Y BANCOS

Cabe recordar que incluso recientemente el propio presidente municipal Otoniel Segovia Martínez había declarado que varios locatarios dieron positivo a este tipo de coronavirus, por lo que se analizaba su cierre temporal.

En cuanto a los bancos, 75 de los enfermos revelaron que en los primeros días de junio tuvieron un mayor contacto con varias personas pues se vieron obligadas a acudir a las unidades bancarias para solicitar un préstamo o realizar algún retiro de efectivo.

Una vez que acudieron a estos sitios, entre una y dos semanas después comenzaron a presentar los síntomas del coronavirus o Covid-19.

Te puede interesar: Chetumal podría volver a semáforo rojo, advierte gobernador

Respecto al resto de los contagiados debido a que por el regreso a la nueva normalidad prácticamente retomaron sus actividades cotidianas, es difícil precisar dónde se habría dado el contagio.

No olvidemos tampoco que el propio gobernador Carlos Joaquín González ha hablado de la delicada situación del sur del estado y de Chetumal en específico por el coronavirus, donde incluso se podría retroceder en el semáforo para reducir la movilidad y las actividades económicas, lo que sin duda sería un golpe más a la economía.

Pero como se ha señalado, la prioridad es cuidar la salud de los quintanarroenses. Por eso se reitera a los chetumaleños que se cuiden, para evitar que sigan aumentando los contagios.

Con información de Novedades de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Sacrifican a dos toros que provocaron caos en Guanajuato

Reportan que dos toros fueron sacrificados luego de generar caos en varias calles del...

Congelan cuentas de Hilda Araceli Brown Figueredo, diputada federal de Morena por presuntos nexos con “La Mayiza”

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público...

Encuentran el cadáver de un joven arrastrado por un arroyo en Jalisco

Encontraron el cadáver de un joven de 20 años que había sido arrastrado por...

Vinculan a proceso a sujeto que abusó de una menor de edad en Cancún; es su familiar

Se ha confirmado la vinculación a proceso en Cancún de un sujeto acusado de...

Noticias relacionadas

Confirma Mara Lezama la visita de Claudia Sheinbaum a Cancún este domingo 21 de septiembre

La gobernadora Mara Lezama Espinosa confirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo estará en...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en los informes municipales y reafirma compromiso con la transformación

Chetumal, Quintana Roo, 18 de septiembre.- El presidente de la Junta de Gobierno y...

Mara Lezama impulsa plataforma digital “Hecho en Quintana Roo” para fortalecer a las y los artesanos

Para fortalecer la identidad de Quintana Roo mediante las artesanías, así como la economía...