InicioSaludCoronavirusSuspenden temporalmente recaudación en efectivo en Puerto Morelos, para prevenir Covid-19

Suspenden temporalmente recaudación en efectivo en Puerto Morelos, para prevenir Covid-19

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo.La alcaldesa Laura Fernández Piña informó que a partir del próximo 1 de julio se suspenden de manera temporal todos los pagos en efectivo por parte de contribuyentes en las dependencias municipales, con el objetivo de contribuir a hacer frente a la pandemia de Covid-19 en Puerto Morelos.

Por tal motivo, la Presidenta Municipal indicó que sólo se aceptará el uso de tarjetas de débito o crédito, transferencias o depósitos bancarios, como parte de las medidas que su administración pone en marcha en la actual emergencia sanitaria generada por el coronavirus SARS CoV-2.

“A partir de este próximo miércoles implementaremos de manera temporal esta modalidad de recaudación en las secretarías y direcciones municipales, a fin de proteger a los contribuyentes y a la plantilla laboral del ayuntamiento, para que no haya intercambio de dinero en efectivo entre personas”, comentó.

En este sentido, Laura Fernández remarcó que el ayuntamiento no bajará la guardia para contener la propagación del virus, en trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, iniciativa privada y ciudadanía en general.

“En esta nueva normalidad que estamos viviendo, de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico Estatal, reiniciamos actividades productivas de manera paulatina, en orden y con responsabilidad, adoptando protocolos sanitarios que protejan a la clase trabajadora y a la comunidad en general”, refirió.

La Presidenta Municipal reiteró que el llamado es no bajar los brazos y ser estrictos en cada acción que se realice en esta etapa de reinicio de actividades, a fin de salvaguardar la salud y la vida de las personas.

fOTO: La Presidenta Municipal reiteró que el llamado es no bajar los brazos y ser estrictos en cada acción que se realice en esta etapa de reinicio de actividades, a fin de salvaguardar la salud y la vida de las personas.

“Continuaremos esta semana con el semáforo en color naranja. No hay que relajar las medidas de prevención contra el Covid-19, al contrario, reforcemos cada acción en lo personal y de manera colectiva, para evitar volver al color rojo, porque eso paralizaría nuevamente las actividades productivas y nos obligaría a otro confinamiento”, señaló.

También te puede interesar:Agrega Puerto Morelos medidas sanitarias a programa interno de protección civil

Laura Fernández indicó que hay que aprender a coexistir con el coronavirus SARS CoV-2 y ser responsables en las medidas de prevención, porque de lo contrario habría un retroceso en el camino ya avanzado dentro de la nueva normalidad que se vive a nivel mundial.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a lobo marino con complicaciones de salud en Los Cabos, Baja California Sur

Un lobo marino que presentaba dificultades para nadar fue rescatado en la marina de...

Mueren madre e hijo electrocutados en la piscina del hotel donde pasaban vacaciones en Brasil

Una madre identificada como Luciana Klein Helfstei de 39 años, quería pasar las vacaciones...

Detienen al exdiputado del PVEM, Juan Pablo Kuri por violencia familiar en Puebla

La tarde de este viernes fue detenido el empresario y político poblano Juan Pablo...

Abandonan restos humanos calcinados afuera de la Fiscalía en León, Guanajuato

Este viernes 6 de febrero fue localizada una bolsa negra con restos humanos calcinados...

Noticias relacionadas

Organización Panamericana de la Salud emite alerta epidemiológica por brote de sarampión

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta epidemiológica ante el incremento...

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Bebé de un año muere por sarampión en Tlaxcala

Un bebé de un año murió por sarampión en Tlaxcala. El caso se convirtió...