InicioMás NoticiasEntretenimientoInvitan a Yalitza Aparicio a formar parte de la Academia de Hollywood

Invitan a Yalitza Aparicio a formar parte de la Academia de Hollywood

Publicado el

El nombre de Yalitza Aparicio vuelve a salir a la luz luego de que fuera invitada por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood, a formar parte de la organización.

La película de  “Roma”, de Alfonso Cuarón, la llevó al panorama internacional, y le ha dado más que una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actriz, pues desde su aparición en la pantalla Grande, Yalitza Aparicio ha sido el rostro de las minorías en México y el mundo, mostrando con orgullo sus raíces oaxaqueñas.

Así se convirtió en Embajadora de la Buena Voluntad para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y en columnista invitada para The New York Times.

Ahora otra oportunidad acaba de surgir con esta nueva invitación a Hollywood, que de aceptar se convertiría en la primera mexicana de origen indígena que lograría esta distinción y formaría parte de las votaciones para próximas entregas del Oscar.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (por sus siglas en inglés, Academy of Motion Picture Arts and Sciences, AMPAS), anunció que abrió más de 800 invitaciones a miembros de la comunidad cinematográfica. Un año histórico para la asociación que, por tercer año consecutivo, registra una cantidad considerable de invitaciones.

Además, este año tiene como particularidad la conformación de los nuevos miembros, que son 45% mujeres y 49% proviene de lugares fuera de los Estados Unidos, mientras que el 36% pertenece a minorías étnicas.

Entre algunas de las renombradas figuras que se les invitó a formar parte este año, se encuentran la cubana Ana de Armas, Awkwafina, Matthew Cherry, Cynthia Erivo, Alma Har’el, Zendaya, Ryan Murphy, por mencionar algunos.

Para que ellos y la mexicana fueran considerados para formar parte de la Academia, durante su trayectoria debieron obtener al menos dos nominaciones por miembros de la institución, con la excepción de los nominados al Oscar y ganadores, los cuales pueden nominarse directamente.

Con información de Forbes México.

spot_img

Noticias recientes

Sony anuncia una actualización de PlayStation 3 casi 20 años después de su lanzamiento

A punto de cumplir dos décadas en el mercado, la PlayStation 3 vuelve a...

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Noticias relacionadas

Sony anuncia una actualización de PlayStation 3 casi 20 años después de su lanzamiento

A punto de cumplir dos décadas en el mercado, la PlayStation 3 vuelve a...

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...