facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnAl menos un 15% de los negocios en Cancún no reabrirán ante...

Al menos un 15% de los negocios en Cancún no reabrirán ante crisis por la pandemia

Publicado el

El director de Fiscalización en Benito Juárez, Alberto Covarrubias, adelantó que alrededor del 15 por ciento de los negocios podrían no reabrir en la nueva normalidad.

Covarrubias destacó que tras la prórroga para el pago de licencia de funcionamiento se podrá conocer con exactitud cuántos negocios han cerrado en estos meses de pandemia.

La reapertura de negocios dependerá del semáforo epidemiológico, por lo que muchos se encuentran a la espera del anuncio de reapertura, mientras que el 70 por ciento de los negocios que ya pueden operar, se mantienen con una capacidad de 30 por ciento en establecimientos.

Los negocios que aún se encuentran cerrados, son gimnasios, casinos, bares y discotecas, e incluso algunos hoteles.

A través de ‘Licencia de funcionamiento’ se podrá saber cuántos negocios cerraron

Covarrubias informó que durante la sesión de Cabildo, realizada este jueves, se hizo la extensión de un mes más de licencias de funcionamiento que se tenían previstas que finalizará el 30 de junio, por que lo que ahora terminarán hasta el 31 de julio.

También te puede interesar: Tienda Assís, otra víctima de la crisis por COVID-19

Además indicó que alrededor de 22 mil establecimientos sacaran licencia para 2020, pero reconoce que podría haber una “mortandad” de negocios. Probablemente de un 15 por ciento, es decir que mucho no abrirán debido a la pandemia.

Con información de Marcrixnoticias

spot_img

Noticias recientes

Aguakan refuerza su compromiso ambiental con “Rodada por los manglares”

Con motivo del Día Internacional para la Conservación del Ecosistema de los Manglares, Aguakan...

Muere bebé de tres meses tras derrumbe por lluvias en Zapopan, Jalisco; hay al menos 12 heridos más

Las fuertes lluvias que se han registrado en Jalisco durante los últimos días provocaron...

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

Noticias relacionadas

Aguakan refuerza su compromiso ambiental con “Rodada por los manglares”

Con motivo del Día Internacional para la Conservación del Ecosistema de los Manglares, Aguakan...

Investigan a policías de Cancún que dispararon contra un motociclista en Paraíso Maya

Se ha informado que se abrió una investigación contra policías de Cancún luego de...

Afluencia de turistas de Colombia al Caribe Mexicano bajó un 56% debido a los malos tratos de Migración en aeropuerto de Cancún

La afluencia de turistas internacionales al Caribe Mexicano ha comenzado a mostrar un retroceso...