Playa del Carmen.- La crisis por COVID-19 ha llevado a la bancarrota a varias empresas que ya tenían mucho tiempo abiertas en Playa del Carmen.

En Playa del Carmen, las empresas no resistieron el golpe de la crisis económica generada por el Covid-19, por lo que tiendas departamentales con mucho tiempo de antigüedad en Playa del Carmen ya no reabrirán sus puertas ante el regreso escalonado de algunos establecimientos en la nueva normalidad.

Una de ellas, es Assis telas, negocio de gran tamaño que tenía varios años abierto sobre la avenida 30 con la calle 34 y que pertenece a los Super Willys, tiendas de abarrotes muy conocidas y que antiguamente eran ‘San Francisco de Assís, nombre del que deviene el actual.

Ante la contingencia, ahora permanece completamente vacío y con un letrero de “se renta” colgado en el inmueble abandonado. Letrero que ahora es común ver también en pequeños negocios con las cortinas cerradas.

De hecho no se sabe hasta el momento cuántos negocios no reabrirán sus puertas tras el cierre de casi tres meses, más los meses que falten ante los contagios, ya que esto depende del color del semáforo de COVID-19. Que hasta ahora mantiene a Solidaridad en color naranja.

Cabe mencionar que el personal de Assís en Chetumal fue despedido sin ser liquidado conforme a la ley, por lo que empleados se manifestaron a las afueras del local cerrado.