InicioQuintana RooPlaya del CarmenCristina impulsa a jóvenes emprendedores para generación de empleos

Cristina impulsa a jóvenes emprendedores para generación de empleos

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, ha impartido cursos, talleres y diplomados sobre emprendedurismo, a más de 400 jóvenes solidarenses para mayor generación de empleos.

Con lo anterior, Cristina Torres da respuesta a uno de sus compromisos de campaña, y como parte de la línea de acción para impulsar la innovación empresarial entre jóvenes, incluida en el Eje Rector “Turismo y Desarrollo Económico” del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

Generación de empleos, un compromiso de campaña

En coordinación con autoridades federales y estatales, se busca brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para que elaboren su plan de negocios y conozcan qué es lo que se hace en cada una de las áreas que conforman una empresa; además, se les brinda asesoría y facilidades en cuanto al trámite de permisos.

En este sentido, la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, señaló que 26 jóvenes iniciaron el diplomado en integración de Planes de Negocios “Yo Emprendo”, que impulsa la innovación empresarial entre jóvenes por medio de programas de apoyo para la generación de empleos.

Asimismo, 15 jóvenes participan en el taller “Emprendimiento con valor” y más de 50 en “Crédito Joven: herramientas para emprender ventas en pequeños negocios”, capacitaciones que se otorgan en coordinación con empresas de la vitrina de proveedores del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Objetivo de las capacitaciones

Las capacitaciones que se llevan a cabo tienen por objetivo que los jóvenes amplíen su visión a futuro en cuanto a la diversificación del trabajo, así como que se vuelvan más competitivos, incluso generadores de fuentes de empleo.

“La alianza con el Gobierno Federal, a través de INADEM, permite ofrecer a los jóvenes de Solidaridad una plataforma de información completa, actualizada, confiable, accesible y que esté relacionada con la economía e innovación empresarial, así nos permiten apoyarlos con las oportunidades para que sus micro, pequeñas o medianas empresas tengan éxito”, indicó la funcionaria.

Asimismo, informó que, en coordinación con Nacional Financiera (NAFIN), se ofrecen cursos en la Unidad Móvil que fue instalada temporalmente en la Unidad Deportiva “Poliforum” en el que más de 200 personas fueron beneficiadas con la capacitación.

En tanto que se impartió la conferencia “Emprendedores ¿nacen o se hacen?” a más de 200 estudiantes de nivel secundaria y bachillerato, por parte de expertos en temas de creación de empresas, finanzas, desarrollo humano y asociaciones civiles, quienes hablaron de sus experiencias como emprendedores y empresarios.

También te puede interesar: Capacita Gobierno de Solidaridad a jóvenes emprendedores

Cabe dar a conocer que los cursos y talleres son impartidos de manera gratuita y la Dirección General de Desarrollo Económico da seguimiento a los casos con el propósito de que logren ser exitosos.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos al presidente de la Asociación Ganadera de Cuauhtémoc, Colima

A solo unos días de haber asumido el cargo, el presidente de la Asociación...

Video: Mánager de Jim Carrey desmiente suplantación del actor en los Premios César en París, Francia

La reciente aparición de Jim Carrey en los Premios César 2026 generó una ola...

Hombre queda al borde de la muerte tras agresión con tubo de metal en Durango

Informan que un hombre quedó al borde de la muerte tras ser golpeado con...

Inicia colecta 2026 de la Cruz Roja en Cancún; Mara Lezama llama a sumar voluntades para salvar más vidas

Con un llamado a la solidaridad permanente y a convertir cada donativo en una...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado anuncia estrategia 2026 para fortalecer cadenas productivas y atraer nuevas inversiones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de marzo de 2026.- Con la meta de...

Video: Rescatan a 34 mujeres y un adolescente víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate de 35 personas que eran víctimas de trata,...

“Los condóminos no son mis clientes”: Condomisoft blinda a administrador prófugo señalado por fraude millonario

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Mientras decenas de familias integrantes de al menos 24...