InicioQuintana RooChetumalConstruyen pabellón COVID en Chetumal

Construyen pabellón COVID en Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Para aumentar la capacidad hospitalaria en la capital del Estado, personal del Gobierno del Estado construye un pabellón especial para albergar más camas para enfermos de COVID-19.

El “hospital temporal” se erige a un costado del Hospital Oncológico de esta ciudad, mismo que fue habilitado por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para atender específicamente a pacientes de esta pandemia.

El gobernador Carlos Joaquín González destacó en un tuit que esta construcción “nos permitirá tener un mayor número de camas para atender efectos de COVID-19, Son esfuerzos adicionales para ampliar, aún más, la infraestructura hospitalaria de Quintana Roo”.

La ocupación hospitalaria en la capital del estado aumentó dramáticamente en las últimas semanas, hasta estar a un 69% actualmente, lo que significa que siete de cada 10 camas de hospital ya están ocupadas. Además, los hospitales de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto ya están saturado, lo que obliga a enviar a sus nuevos enfermos a Tulum o Chetumal.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata en la zona maya de Quintana Roo

Se ha informado sobre el rescate en Quintana Roo de 17 mujeres víctimas de...

Video: Mujer explota contra taxista de Edomex por grabarla y la bautizan “Lady Cámara”

Una usuaria de una plataforma de transporte privado fue apodada “Lady Cámara” luego de...

Hallan restos en fosa en Sinaloa; podrían ser los mineros secuestrados

Después de atraer el caso del secuestro de los 10 trabajadores de la empresa...

Video: Así vive en prisión Ghislaine Maxwell, la principal socia de Jeffrey Epstein

La rutina diaria de Ghislaine Maxwell, declarada culpable por tráfico sexual de menores, quedó...

Noticias relacionadas

Organización Panamericana de la Salud emite alerta epidemiológica por brote de sarampión

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta epidemiológica ante el incremento...

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Bebé de un año muere por sarampión en Tlaxcala

Un bebé de un año murió por sarampión en Tlaxcala. El caso se convirtió...