InicioQuintana RooCancúnMultas de 9 mil pesos en Cancún a quien no acate medidas...

Multas de 9 mil pesos en Cancún a quien no acate medidas sanitarias

Publicado el

Cancún.- Multas de hasta 9 mil pesos podrán aplicarse a los ciudadanos que violentan las medidas de prevención sanitaria durante la actual pandemia de COVID-19 en Cancún, al aprobar el Cabildo de Benito Juárez una reforma en la materia.

En la Cuadragésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, realizada de manera “virtual”, a través de una videoconferencia, los regidores aprobaron la propuesta ingresada por la presidenta municipal, Mara Lezama, para añadir esta sanción al Bando de Buen Gobierno.

En su artículo 537, ahora se indica que se aplicará una multa de 10 a 50 días de salario mínimo por “no acatar los mandamientos y recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes en casos de epidemias, pandemias o las que se deriven por desastres naturales”.

En otros municipios del estado, han hecho adecuaciones similares a la hoy presentada en Benito Juárez, como Othón P. Blanco.

También el gobernador, Carlos Joaquín González, declaró la semana pasada que habría sanciones para quienes incurran en desobediencia civil sobre medidas preventivas, como el portar cubrebocas.

spot_img

Noticias recientes

Video: Vuelca pipa con más de 30 mil litro de gasolina en Coyoacán, CDMX

Durante la noche de este domingo 14 de diciembre, una pipa cargada con 31...

Confirma Isaac del Toro su participación en el Tour de Francia 2026 con el UAE Team Emirates

Isaac del Toro tiene en el 2026 otra puerta enorme que cruzar. El ciclista...

Discusión en fiesta familiar deja tres muertos y cuatro heridos en Catemaco, Veracruz

Un hecho de violencia dejó como saldo tres personas sin vida y cuatro más...

Final de la Liga MX: Toluca es campeón del Apertura 2025

El Estadio Nemesio Diez "La Bombonera", fue el protagonista de una explosión de emoción...

Noticias relacionadas

Asesinan a un sujeto y otro queda lesionado en ataque armado en Los Héroes de Cancún

La violencia no cesa en Cancún, donde asesinaron a un sujeto y otro quedó...

Mara Lezama entrega 66 prótesis mamarias y refuerza apoyo a mujeres de Chetumal sobrevivientes de cáncer

Al encabezar la entrega de 66 prótesis de mama y 124 brasieres ortopédicos a...

Video: Dua Lipa invade las redes sociales con su concierto privado en el Moon Palace de Cancún

Hace unos días se reportó por este medio que Dua Lipa ofrecería un concierto...