InicioQuintana RooCancúnRefuerzan operativo para atender recale de sargazo en Cancún

Refuerzan operativo para atender recale de sargazo en Cancún

Publicado el

Cancún.- Un operativo intenso con más de 300 personas fue implementado por la Dirección de Servicios Públicos en coordinación con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), tras el recale de sargazo que se registró en cinco playas del municipio durante la mañana de este jueves.

De acuerdo al director de la Zofemat, Vagner Elbiorn Vega, se espera que en los próximos días continúe llegando este tipo de alga marina a las costas, por lo que mantienen la rotación de las cuadrillas de limpieza.

Recordó que tan solo en el mes de junio recolectaron 2 mil toneladas de sargazo en las playas públicas de Cancún, toda vez que mantienen un operativo constante.

Subrayó que, para completar esa importante encomienda, trabajan 300 personas de la dirección de Servicios Públicos, en coordinación con Zofemat, dentro de dos turnos que son de 5:00 a 13:00 horas y de 13:00 a 21:00 horas.

Puntualizó que esta tarea además ayuda a preservar la calidad de los espacios naturales, considerando que Benito Juárez es líder en distintivos Blue Flag, al haber refrendado a inicio de julio las certificaciones de las playas públicos El Niño, Las Perlas, Chac Mool, Marlín, Ballenas, Delfines y Coral.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

VIDEO: Concurso de lanzamiento de chancla arrasa en redes por el Día de las Madres

Un festejo del Día de las Madres en una escuela del estado de Hidalgo...

Donald Trump anuncia un “reinicio total” a la relación comercial entre Estados Unidos y China

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó este sábado que su gobierno...

Anuncia Mara Lezama primera pista de atletismo con certificación internacional en Quintana Roo

Chetumal.- La primera pista de atletismo del estado que contará con certificación internacional nivel...

Matan a balazos a trabajador de una tortillería en Acapulco, Guerrero

Un trabajador fue asesinado a balazos la tarde del sábado en La Máquina, una...

Noticias relacionadas

Localizan con vida a tres personas en Quintana Roo, incluido sujeto de Canadá desaparecido en Cancún

Se ha confirmado la localización con vida de tres personas en Quintana Roo, de...

Líder del PRI en Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda renuncia al partido y se afilia a Morena

Luis Enrique Benítez Ojeda, dirigente estatal en Durango del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por...

Video: Blue, perrito atacado con machete en Cancún continúa delicado de salud

Blue es un perrito de Cancún que fue macheteado en la zona de Paseos...