- No se tolerará que se ponga en riesgo la reactivación económica del destino con acciones irresponsables, advierten autoridades municipales.
- Se organizó una fiesta que concentró a un numeroso grupo de personas, sin respetar las medidas de sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.
Puerto Morelos.- Por efectuar una fiesta con 200 personas, sin medidas de distanciamiento o cubrebocas, hoy se impusieron sellos de clausura en dos centros de consumo del hotel The Fives Oceanfront.
El ayuntamiento de Puerto Morelos no tolerará que se ponga en riesgo la reactivación económica del destino con acciones irresponsables, por lo que decidió clausurar dos centros de consumo del hotel The Fives Oceanfront, que abrió sus puertas esta semana.
Al respecto, Orión García Méndez, director de Fiscalización, informó que recibió instrucciones precisas de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, para imponer sanciones a la administración del mencionado desarrollo hotelero, debido a que durante la tarde-noche del viernes realizaron actividades sin cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria, correspondientes al color naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal, ante la pandemia de Covid-19
Este hotel abrió sus puertas la semana pasada, pero le aseguró a las autoridades municipales que únicamente se realizarían recorridos con medios de comunicación, en grupos de máximo seis personas, promesa que fue violada con esta fiesta multitudinaria.
Personal de la Dirección de Fiscalización acudió a este lugar y clausuró dos centros de consumo, incluido el club de playa RoMarley, una franquicia que comercializa el hijo de la leyenda del reggae Bob Marley.
Orión García Méndez, director de Fiscalización, señaló en un comunicado que se aplicarán sanciones en contra de esta empresa por no respetar los protocolos de seguridad sanitaria.
“Tenemos instrucciones de la Presidenta Municipal de no tolerar ninguna irregularidad que ponga en riesgo nuestra reactivación económica. Aplicaremos mano dura, de la misma manera, contra todos los que actúen de manera irresponsable”, puntualizó.
“Estamos atravesando un momento crítico, en el que están en riesgo la salud y la vida de las personas, así como el avance que hemos registrado en el reinicio de actividades económicas enmarcadas en el Semáforo Estatal, por lo que todos debemos colaborar para evitar una ola de contagios del coronavirus SARS CoV-2”, comentó.