InicioQuintana RooLey de Bienestar Animal de Quintana Roo podría ser abrogada

Ley de Bienestar Animal de Quintana Roo podría ser abrogada

Publicado el

La “Ley de Bienestar Animal” que fuera promovida por los diputados de la XV Legislatura antes de concluir su periodo, y que recientemente entró en vigor, podría ser abrogada.

También la despenalización del aborto será analizada en el próximo periodo de sesiones

Así lo dio a conocer el diputado José Luis Toledo Medina, tras señalar que dicha ley no contempla sanciones y por ello, es una “ley sin sentido”.

Como se recordará, ésta generó polémica al no incluir a todas las voces en su elaboración, y dejar fuera a los delfinarios.

En Cozumel, encontró oposición por parte de los caleseros y galleros quienes argumentaron no se les consultó y que hasta amparos promovieron.

Ley sin sentido, dice

“Es una ley imperfecta porque no tiene sanciones, no tiene sentido”, expresó “hemos planteado, como en el tema del aborto, que es un tema que hay que discutir en el Congreso, pero no sólo se queden en la cancha de los diputados, sino que la sociedad tenga amplia participación; lograr un Congreso transparente y abierto, y generar foros para escuchar a todas las partes en la ley animal y el tema del aborto”.

Y es que, en referencia a la despenalización del aborto en Quintan Roo, comentó que en septiembre próximo cuando comiencen el nuevo periodo de Sesiones de trabajo, serán temas a discutir.

“Esta ley va tener que ser abrogada o reformada en su fundamentación porque no tiene sanciones, y una ley sin sanciones no sirve”, recalcó Toledo Medina, “esta ley animal no sirve y hoy por hoy está vigente, pero no tiene sanciones y eso no tiene sentido”.

En lo que respecta a la despenalización del aborto el representante de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Quintana Roo comentó que “la legislatura no debe hacer caso omiso a nada, sino abordar con seriedad y transparencia, y absoluta apertura para escuchar a quien quiera participar incluyendo asociaciones civiles y asociaciones religiosas”.

spot_img

Noticias recientes

Video: Carlos Trejo acusa discriminación en hotel de Monterrey, Nuevo León por la ropa que vestía

El escritor e investigador de lo paranormal, Carlos Trejo, también conocido como “El...

Desaparece avión con 15 personas a bordo en Colombia

Reportan que un avión con 15 personas a bordo desapareció este miércoles 28 de...

Video: Javier Milei, presidente de Argentina aparece en el show de su expareja y cantan juntos

Una función teatral en Mar del Plata se volvió tendencia en redes sociales luego...

Se gradúa la tercera generación del Programa de Acompañamiento a Socias Emprendedoras de AMEXME Riviera Maya

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya ha concluido con la tercera...

Noticias relacionadas

Descubre los programas de apoyo para regularizarte si tienes un adeudo con Aguakan

Si presentas un adeudo con Aguakan, la empresa concesionaria que opera en Cancún, Playa...

Atiende Mara Lezama de manera directa a la gente de Cozumel en “La Voz del Pueblo”

A través de la audiencia pública “La Voz del Pueblo” que se realizó en...

Buscan a 15 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas siete menores

Se ha reportado la desaparición de 15 personas en Quintana Roo, entre las que...