InicioQuintana RooCancúnDebemos reforzar los protocolos sanitarios para avanzar en la reactivación económica: Mara...

Debemos reforzar los protocolos sanitarios para avanzar en la reactivación económica: Mara Lezama

Publicado el

Cancún.- “Cancún puede ser ejemplo de lucha en la pandemia si nos solidarizamos todos”, destacó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al llamar a la población a reforzar el uso de los escudos y protocolos sanitarios para lograr un precedente exitoso en materia de reactivación económica durante la contingencia sanitaria.

Explicó que todos los estados operan bajo un semáforo epidemiológico que actualmente se mantienen en color naranja para la zona norte y desde el gobierno municipal se ha trabajado estrechamente con todos los sectores sociales para avanzar poco a poco de manera responsable y segura.

La recuperación económica de nuestro municipio avanza a paso firme de manera paulatina y gradual. Necesitamos la solidaridad de todos y todas para poder migrar en los colores que siguen en el semáforo”, expresó.

Señaló que esa unión colectiva en el respeto de las medidas de higiene y prevención, permitirá que los sectores que aún no pueden trabajar por la restricción que les marca el semáforo epidemiológico actual, tal como el deporte o las actividades artísticas, entre otras, se reincorporen de manera ordenada y controlada.

Agregó que Cancún ocupa el primer lugar a nivel mundial como la ciudad con mayor porcentaje de su Producto Interno Bruto (PIB), que además es integrado con un 49.6 por ciento proveniente de la actividad turística, además de líder en generación de empleos derivados del turismo, de acuerdo a un estudio del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Como ejemplo, al 30 de julio se tiene el reporte de 118 hoteles operando, de los cuales son 66 en la zona hotelera con 24 mil 023 habitaciones abiertas, donde se reporta una ocupación de 25.8 por ciento, y 52 centros de hospedaje en el centro de la ciudad con 4 mil 366 habitaciones abiertas, que suman una ocupación de 20.8 por ciento.

De igual forma, se reportaron 165 operaciones en total en el Aeropuerto Internacional de Cancún, de las cuales se programaron 96 vuelos nacionales y 69 internacionales, divididas en 79 llegadas y 86 salidas.

Por último, la Presidente Municipal señaló que el seguimiento de las medidas permitirá avanzar como lo marca el semáforo epidemiológico en el aforo y capacidad de establecimientos, en hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos, entre muchos otros.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Desfile de Catrinas 2025 llenará de color y tradición las calles de la CDMX

El gran Desfile de Catrinas 2025 se llevará a cabo el domingo 26 de...

Playa del Carmen consolida su liderazgo turístico como epicentro de grandes eventos: Estefanía Mercado

En el marco de la inauguración del Cancún Travel Mart, a cargo de la...

Atropellan a adulta mayor mientras compraba en un Oxxo en Torreón, Coahuila; conductora confundió los pedales

Una adulta mayor resultó lesionada luego de ser atropellada por una camioneta que se...

Video: Hombre utiliza a su hijo de 10 años para robar un auto en Edomex

Un video captó a un hombre utilizando a su hijo de 10 años para...

Noticias relacionadas

Destaca Mara Lezama solidaridad de Quintana Roo con familias afectadas por lluvias en otros estados

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la...

Incentiva Aguakan a mantener los drenajes en buen estado en el norte de Quintana Roo

La red de drenaje sanitario suele taparse debido a materiales y desechos como plásticos,...

Asegura Fernández Noroña que opositores Osorio Chong y Roberto Gil Zuarth quisieron entrar a Morena

El senador de la 4T Gerardo Fernández Noroña aseguró que los opositores Miguel Ángel...