InicioQuintana RooChetumalPide Yohanet Torres denunciar cualquier acto irregular en trámites fiscales en Q....

Pide Yohanet Torres denunciar cualquier acto irregular en trámites fiscales en Q. Roo

Publicado el

La secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz hizo un exhorto a los ciudadanos para denunciar cualquier acto irregular que detecten al momento de realizar sus trámites en Quintana Roo. Dijo que de esta manera se combate la corrupción. 

Remarcó que tanto la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) como el Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) tienen como uno de sus objetivos prioritarios combatir la corrupción y prevenirla.

Al respecto, Yohanet Torres Muñoz titular de la Sefipan resaltó que “El modelo de Gobierno Electrónico implementado por el gobernador Carlos Joaquín, ha obtenido muy buenos resultados, principalmente en la reducción de casos de corrupción y agilización de trámites administrativos; ya que se han establecido e instalado programas y tecnología adecuada para hacer más fácil y rápido la obtención de documentos tanto en ventanillas como electrónicamente”.

Entre las acciones que se destacan, se ha realizado la campaña al NO cobro de trámites y servicios por parte de Sefiplan y SATQ en redes sociales, y la difusión de recomendaciones a tomar en cuenta al momento de agendar una cita, en la que se menciona que tiene que ser a nombre del propietario y/o representante legal, además de la identificación de los notificadores que portan uniforme con logotipos de Gobierno del Estado, llevando consigo su credencial con código QR para verificar su información a través del portal www.satq.qroo.gob.mx.

“Hemos aplicado acciones ante las peticiones o denuncias ciudadanas por parte de los usuarios que en redes sociales nos contactan y nos hacen participes para dar seguimiento de forma inmediata y combatir la corrupción y/o actos ilícitos, trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)”, dijo la funcionaria estatal.

Se han reportado fraudes realizados por páginas falsas y gestores corruptos, que trabajan con la información de SEFIPLAN y SATQ para hacerse pasar por estas instituciones; dichos hechos han sido turnados de manera inmediata a la autoridad competente.

Te puede interesar: Anuncia Yohanet reducción de 25.5% del gasto para afrontar caída de 12% del presupuesto

Rodrigo Díaz Robledo, Director General del SATQ mencionó que: “Trabajamos de la mano con la Secretaría de la Contraloría en la aplicación de TakPool, además de contar con la asistencia digital y los canales de comunicación establecidos para orientar al contribuyente para una mejor eficiencia en sus trámites, aportando una mayor transparencia, y reduciendo posibles actos de corrupción”.

Para finalizar Torres Muñoz aseveró: “Con el Sistema Estatal Anticorrupción se han reducido los casos con irregularidades. Exhorto a las cámaras empresariales y contribuyentes a denunciar cualquier abuso o corrupción al momento de alguna inspección o de algún trámite fiscal”.

spot_img

Noticias recientes

Mueren dos menores de edad durante baño de temazcal en Puebla; eran hermanos

Lo que inició como una actividad familiar terminó en tragedia en la junta auxiliar...

Descubre por qué algunas personas no publican nada en redes sociales

En un mundo donde las redes sociales concentran la atención diaria, un sector de...

Video: Cantante urbana es golpeada por mujer extranjera mientras daba un show en Guadalajara, Jalisco

El Centro Histórico de Guadalajara fue el escenario de un hecho de violencia que...

Video: Piloto de karting golpea a rival durante una carrera en Argentina

La inauguración de una pista de karting en la provincia de Argentina de Chaco...

Noticias relacionadas

Confirma Mara Lezama que hay acceso libre y total a las playas de Tulum

A través de un breve comunicado emitido en sus redes sociales, la gobernadora de...

Revisa Mara Lezama con Sipinna intercambio de buenas prácticas contra la explotación sexual infantil

La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con la secretaria ejecutiva del Sistema de...

Buscan a 11 personas en Quintana Roo, entre ellas hay cuatro menores y un adulto mayor

Se ha informado la desaparición de 11 personas en Quintana Roo, dentro de las...