InicioQuintana RooLimpiando el desastre de Borge; Quintana Roo sube puestos en lucha contra...

Limpiando el desastre de Borge; Quintana Roo sube puestos en lucha contra corrupción

Publicado el

Quintana Roo.- Cifras del INEGI revelan que Quintana Roo se encuentra en el puesto número 15 en cuanto a lucha contra corrupción desde la llegada de Carlos Joaquín.

Avances en lucha contra corrupción

Con Roberto Borge, Quintana Roo se encontraba en el lugar 32, así lo reveló el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

“Hemos avanzado un buen número de lugares en materia de lucha contra la corrupción, estas encuestas son de percepción del sector empresarial”, dijo Carlos Joaquín.

La meta es llegar al último lugar en el tema de los estados con mayor corrupción; por ello, el Poder Ejecutivo ha participado activamente, en conjunto con el Congreso del Estado, para aplicar el sistema estatal anticorrupción.

Lo anterior, debido a que se necesita una estructura legal que permita trabajar, y combatir este problema de una manera más frontal.

También se ha abierto la lista de denuncias, con la cual se podrá atacar este problema de manera legal, mediante un tribunal y una fiscalía anticorrupción; para que los ciudadanos denuncien directamente con estos dos órganos.

Trabajo de la XV Legislatura

Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, señaló que el 13 y 14 de julio se abrirá una Sesión Extraordinaria en el Congreso de Quintana Roo.

Esto, para trabajar por completo el tema de la Ley del Sistema Anticorrupción; el análisis de reformas secundarias, la fiscalía administrativa anticorrupción, la ley de responsabilidades de funcionarios públicos y la ley de fiscalización.

También te puede interesar: Anticorrupción, eje principal para la XV Legislatura

De esta forma, Quintana Roo sigue trabajando en la lucha contra corrupción para limpiar la mala imagen del gobierno anterior.

spot_img

Noticias recientes

Hombre mata a vendedora de cosméticos en Ecatepec, Edomex y confiesa su deseo de volverse asesino serial

Un hombre que quería convertirse en un “asesino serial” mató a una mujer en...

Policía choca contra un auto de colección valuado en más de dos millones de pesos en Guadalajara, Jalisco

Un fuerte accidente de tránsito se registró en calles de Guadalajara, Jalisco donde el...

Excederse en los brindis de Navidad y año nuevo puede generar el “síndrome del corazón navideño”

Las festividades de fin de año suelen traer alegría, reuniones familiares y, frecuentemente, un...

Salinas Pliego presume que jugará golf y cenará con Donald Trump; internautas dicen que compró boleto, no fue invitado

Ricardo Salinas Pliego está envuelto, fiel a su costumbre, en una nueva polémica. Y...

Noticias relacionadas

Congreso de Quintana Roo retira cobro de Visitax a hoteles y ajusta el presupuesto estatal

Este jueves 18 de diciembre, el Congreso de Quintana Roo retiró del paquete fiscal...

Abaten a Miguel “N”, alias “Casilda”, jefe de plaza de un grupo criminal en la zona maya de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante un operativo, derivado...

Vivienda, energía y movilidad, los temas que destacó Mara Lezama durante “La Voz del Pueblo”

Durante el programa "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó los...