InicioQuintana RooPlaya del CarmenIncrementa el número de restaurantes que reabrieron en Playa del Carmen

Incrementa el número de restaurantes que reabrieron en Playa del Carmen

Publicado el

Aunque el semáforo del Covid-19 permanece en color naranja, en agosto fueron más de 80 restaurantes que reabrieron sus puertas en toda Playa del Carmen.

Apenas en julio, cuando se reactivó el sector turístico tras la cuarentena, fueron 52 los que aperturaron.

De acuerdo con Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), “efectivamente se ha estado incrementando poco a poco la apertura de restaurantes de diferentes niveles; cocinas económicas, restaurantes de comida rápida y bueno otro tipo de restaurantes”.

“La mayoría se encuentran en la zona urbana, muy poquitos están en la zona turística por el problema de la remodelación de la Quinta Avenida, pero sí, ya llevamos como 125, 130 restaurantes que están abriendo”.

Si bien, cabe recordar, hubo algunos que reabrieron peor no pudieron sostener los gastos operativos para cerrar definitivamente, el panorama comienza a cambiar en este sector.

Y es que, una de sus demandas era la apertura de las vialidades pues los turistas no preferían buscar otros sitios al no poder ingresar en sus vehículos al primer cuadro de la ciudad.

“Poco a poco se van a ir sumando más, y esperemos que en cuanto el semáforo cambie a amarillo este número se incremente considerablemente”, manifestó el dirigente gastronómico.

Esto lugares, hay que mencionar, para poder abrir, cumplieron con los nuevos protocolos que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) estipula, para garantizar a los comensales que no hay riesgos de contagio.

spot_img

Noticias recientes

Marcha del orgullo gay se vuelve protesta contra Donald Trump en Estados Unidos

El cierre del Orgullo Gay 2025 en Washington, Estados Unidos, cambió el tono festivo del desfile por una jornada de reflexión, protesta y unidad frente a los desafíos actuales que enfrenta la comunidad queer en Norteamérica debido a las nuevas políticas que pretende implementar el presidente Donald Trump.

Hallan dos cuerpos de mujeres en fosa séptica en Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas dio a conocer que se encontraron...

Muere menor tras ser atropellado por un camión en Juárez, Nuevo León

Un menor de edad murió tras ser atropellado por un camión de carga en...

Enviarán algunos modelos de Kia a revisión debido a diversas fallas

Dos mil 347 autos de la marca coreana Kia podrían ser revisados de manera...

Noticias relacionadas

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Sujeto es detenido con diversas bolsitas de marihuana en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de junio de 2025. Elementos de la...