A partir del lunes 7 de septiembre la zona norte podrá transitar al color amarillo del semáforo epidemiológico de Covid-19, el cual estará vigente hasta el 13 del mismo mes.
Pero, ¿Qué significa este cambio de semáforo durante la actual pandemia? Acá te decimos:
El semáforo amarillo es el penúltimo color antes de permitir por completo todas las actividades, lo que significa que durante dos semanas consecutivas se ha logrado disminuir el número de contagios y hospitalizados.
Este color, representa un aumento en las actividades permitidas en espacios públcos, siempre y cuando se siga manteniendo las medidas preventivas.
Los espacios públicos como parques, clubes deportivos y playas pueden abrir de forma regular con aforo del 70% si son espacios abiertos.
Espacios públicos cerrados como cines, teatros, restaurantes, gimnasios, iglesias, tiendas, peluquerías y hoteles pueden abrir con aforo reducido de hasta 60% de capacidad.
Asimismo, se permiten todas las actividades esenciales y no esenciales con restricción en el aforo y con horarios escalonados.
No obstante hay que seguir manteniendo las medidas sanitarias aplicadas desde el inicio de la pandemia en México como es:


