InicioQuintana RooChetumalHemos logrado disminuir la ocupación hospitalaria y reducir la tasa de contagios:...

Hemos logrado disminuir la ocupación hospitalaria y reducir la tasa de contagios: Carlos Joaquín

Publicado el

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín expresó que, con el esfuerzo de las y los quintanarroenses, así como con las medidas que se están tomando en el gobierno de Quintana Roo, se ha logrado disminuir la ocupación hospitalaria y reducir la tasa de contagio de covid-19.

“Sigamos dando batalla unidos”, pidió el gobernador de Quintana Roo al reiterar que esto permitió cambiar el color del semáforo en la zona norte, que pasó a amarillo para la semana del siete al 13 de septiembre, y avanzar gradual y responsablemente en la reapertura de las actividades productivas.

Entre estas acciones se encuentra la participación de la gente con el apoyo, la orientación y la asesoría de los Enlaces de Participación Social, que desde el viernes cuatro de septiembre cuentan con 35 nuevos integrantes en el municipio de Lázaro Cárdenas.

En Tulum, los brigadistas con chalecos y gorras amarillas crecerán con 50 nuevos elementos, y en breve tiempo se establecerá el primer grupo en Bacalar, en apoyo y orientación de la gente en el uso adecuado de los cubrebocas y el mantenimiento del distanciamiento social.

En fechas recientes, durante la presentación de exámenes Exani PAEMS al estudiantado quintanarroense, más de 100 enlaces estuvieron en 18 planteles de nivel medio superior en Othón P. Blanco, Benito Juárez y Solidaridad, para dar orientación a más de nueve mil 500 alumnos que asistieron a estas pruebas.

Hasta el pasado tres de septiembre, los miembros del proyecto Enlaces de Participación Social han trabajado a lo largo de 14 semanas en Cancún, donde han contactado a 124 mil 033 personas, en 19 de 40 zonas de alto contagio, en cinco colonias del “ranking” de las 10 colonias con más casos activos.

Se ha logrado cambiar de un 46 por ciento a un 85 por ciento de aplicación de distancia física, ganando 39 puntos porcentuales.

Para el uso de cubrebocas se ha logrado cambiar de un 70 por ciento a un 87 por ciento en el empleo adecuado, ganando 17 puntos porcentuales.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que la constante recomendación en el uso del cubrebocas, de mantener la distancia, de aplicar los hábitos de higiene para la nueva normalidad permitirá salvar vidas, seguir en la disminución de la ocupación hospitalaria, y lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Cabildo de Playa del Carmen avala medidas estratégicas para una gestión financiera responsable

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de diciembre de 2025.— En sesión de Cabildo...

Claudia Sheinbaum confía en que México llegará a acuerdo con Estados Unidos por la repartición del agua

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este día que espera lograr...

Asesinan a ciclista de ocho balazos en alcaldía Venustiano Carranza, CDMX

Un ataque armado se registró la madrugada de este martes 9 de diciembre en...

Desarticulan red internacional de pornografía infantil en Oaxaca

Confirman que desarticularon una red internacional de pornografía infantil que operaba a través de...

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum confía en que México llegará a acuerdo con Estados Unidos por la repartición del agua

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este día que espera lograr...

Reino Unido confirma nueva variante de viruela del mono en humanos

Funcionarios de salud del Reino Unido confirmaron la detección de una nueva cepa de...

Hallan cientos de cigüeñas muertas cerca de Madrid, España, por la gripe aviar

Una inusual y masiva mortandad de aves en España ha puesto en alerta a...