InicioQuintana RooCancúnAbren tres playas en Cancún, conoce horarios y restricciones

Abren tres playas en Cancún, conoce horarios y restricciones

Publicado el

Cancún.- Después de la reapertura de las tres playas públicas en la zona hotelera de Cancún, Delfines, Chac Mool y Las Perlas, se analizará reabrir “la del Niño” que se ubica en Puerto Juárez, donde se tienen que observar todas las medidas sanitarias para evitar contagios.

Para la elaboración del Protocolo que distribuye la Zofemat (Zona Federal Marítimo Terrestre) participaron dependencias como la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Bomberos, la Policía Turística, en coordinación con la Guardia Nacional y la Marina, para mantener el orden.

Para seleccionar las tres playas que abrieron hoy, se tomó en cuenta la ubicación de las mismas, donde se puede tener mayor control de las personas que ingresen observen todas las medidas sanitarias. Conforme el comportamiento en el acceso a estas playas se contemplará la apertura de otras.

El número máximo de personas que ingresen a las playas se colocará en una lona a la entrada de cada arenal, donde cada hora se le hará la actualización con el aforo que se tiene en playa las Perlas, porque se espera que el fin de semana exista mayor asistencia de visitantes a playas.

A playa Las Perlas será de 100 personas, Chac-Mool un máximo de 70 personas y en Delfines un máximo de 750 personas. El control estará a cargo de Protección Civil. Bomberos y la Policía Turística, quienes le pedirán a los visitantes que se retiren a las 5:00 de la tarde.

También te puede interesar: Video: Más de 5 millones de personas evacuadas por el tifón en Japón

Para el control de los desperdicios y residuos sólidos, se instalaron recipientes específicos, pues se une una modalidad más a los ya tradicionales como los orgánicos e inorgánicos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Lanzan primer tráiler oficial de la película animada del Dr. Simi

A través de sus medios oficiales, Víctor González Herrera sorprendió a todo México con...

Asesinan a dos personas durante balacera en Hidalgo

Reportan que dos hombres fueron asesinados durante una balacera registrada en el municipio de...

Renán Sánchez Tajonar fortalece el trabajo cercano con las familias de Villas del Sol

En un ambiente de diálogo y cercanía, el dirigente estatal del Partido Verde en...

Video: Cristian Castro anuncia su boda con Mariela Sánchez en la Basílica de Guadalupe de CDMX

El anuncio de Cristian Castro sobre su próxima boda ha generado revuelo en el...

Noticias relacionadas

Video: Celebran regreso de “Checo” Pérez a la F1 con espectacular show de drones en Cancún

El mexicano Sergio "Checo" Pérez fue anunciado el pasado martes como piloto de la...

Denuncian presunta negligencia en Hospital General de Cancún; bebé podría perder una mano

Una familia de Cancún denuncia una presunta negligencia médica en el Hospital General "Jesús...

Supervisa Mara Lezama trabajos de la CFE en Huayacán, Kabah y Las Torres de Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de restauración del suministro de energía...