InicioQuintana RooAnticiclón provocará nubosidad y temperaturas muy calurosas

Anticiclón provocará nubosidad y temperaturas muy calurosas

Publicado el

Quintana Roo.- En la porción este del Golfo de México existe una amplia circulación periférica de un anticiclón, el cual provocará nubosidad y temperaturas muy calurosas.

Anticiclón en el Golfo

Además de este anticiclón, existe la entrada de un Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán.

Por todo lo anterior, se espera la presencia de nubosidad y lluvias con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional sobre algunas zonas del Estado de Quintana Roo.

Manteniendo las temperaturas muy calurosas a bochornosas en el transcurso del día.

Huracán Hilary

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Hilary se ubicó aproximadamente a 505 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Así como a 575 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 870 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Con vientos máximos sostenidos de 165 km/h, rachas de 205 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 17 km/h.

Huracán Irwin

También en el Océano Pacífico, durante la madrugada de hoy, el ciclón tropical Irwin evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Tiene vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 7 km/h.

Está aproximadamente a mil 235 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El tiempo estimado

Las previsiones meteorológicas para la Península de Yucatán indican cielo medio nublado y ambiente de caluroso a muy caluroso.

Así como viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h durante los sistemas de tormenta.

En Solidaridad, se espera un cielo medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica dispersas.

Muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 45 km/h.

También te puede interesar: Probables lluvias debido al paso de la Onda Tropical No. 19

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 40°C.
Sensación termina mínima para el día de mañana: 24°C.
TEMPERATURA MAXIMA: 36 a 38°C.
TEMPERATURA MINIMA: 24 a 26°C.
SALIDA DEL SOL: 06:02 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:37 hrs.

spot_img

Noticias recientes

Confirman que el grupo 31 Minutos tendrá nueva fecha en el Auditorio Nacional en la CDMX

El universo de 31 Minutos volverá a tomar la Ciudad de México con una...

Video: Donald Trump evalúa incluir a opositora María Corina Machado en el futuro gobierno de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este martes 20 de enero que...

Video: Revolvedora se impacta contra un auto tras quedarse sin frenos en Almoloya de Juárez, Edomex

Un terrible accidente vial se registró la mañana de este martes 20 de enero...

Muere hombre al dispararse por accidente en Saltillo, Coahuila

Reportan que murió un hombre al dispararse por accidente durante una fiesta en un...

Noticias relacionadas

Participa Mara Lezama, junto a Shaikha Al Nowais, de ONU Turismo, y Gloria Guevara, del WTTC, en mesa de alto nivel

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó, en el marco de la Fitur 2026, en...

Video: Ubican a cinco mujeres víctimas de trata y prostitución en Cancún

Se ha informado sobre la localización y rescate en Cancún de cinco mujeres víctimas...

Hallan restos humanos y una cabeza de mujer en Tijuana, Baja California

La cabeza de una mujer, así como restos humanos metidos en una maleta, fueron...